INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Construirán 7 mil viviendas en Petare


22/08/12.- Más de 7 mil apartamentos construirá el Gobierno nacional en el municipio Sucre del estado Miranda, como parte de las acciones del Plan de Viviendas y Reordenamiento Urbano para la parroquia Petare.

El anuncio lo realizó ayer Haiman El Troudi, presidente de la Compañía Anónima Metro de Caracas, durante una asamblea popular realizada ayer en la plaza Sucre del casco colonial.

El Troudi resaltó que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó Bs 47 millones para comenzar los estudios de suelo en varios terrenos del municipio.

Dijo que de los 7 mil 064 apartamentos que se construirán se beneficiarán 34 mil 912 ciudadanos.

El proyecto también contempla la sustitución de ranchos por viviendas en los sectores 5 de Julio, 19 de Abril, Mesuca y El Obelisco.

INCORPORAN TRANSPORTE MASIVO

Dentro de las acciones del plan se tiene previsto la construcción de un Metrocable para Petare Sur que beneficiará a los barrios Unión, El Carmen, El Mosquito, Los Pajaritos, Las Casitas y Mesuca.

En el ámbito de transporte masivo dijo que próximamente se inaugurarán el Metrocable Mariche y el Cabletren Petare. Respecto a esta última obra señaló que se construirá un terminal de toque en sustitución de los antiguos terminales Miranda y El Esfuerzo.

También se prevé la construcción de un terminal en la antigua estación de servicio PDV, entre la autopista Francisco Fajardo y la carretera vieja Petare Santa Lucía, adyacente a la estación 5 de Julio del Cabletren bolivariano.

NUEVE EJES ESTRATÉGICOS

Viviendas, vialidad, servicios, gestión de riesgo, economía popular, espacios públicos, áreas verdes y encuentro comunal, forman parte de las líneas de trabajo.

El presidente del Metro de Caracas dijo que el programa contempla nueve ejes estratégicos para la recuperación de los espacios públicos para los petareños.

“En la ejecución del plan participarán los consejos comunales, quienes saben dónde están los problemas y a través de estas acciones se pretenden atacar de forma estructural el conjunto de necesidades que aquejan a Petare”, refirió.

Señaló que las autoridades municipales, “en vez de resolver los problemas de las comunidades, han venido entorpeciendo y saboteado la labor que el Gobierno nacional viene desarrollando en el municipio”.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

El Troudi destacó que el programa de reordenamiento urbano de Petare implica la realización de obras complementarias. En ese sentido, detalló que está en marcha la construcción de un bulevar de dos kilómetros desde la estación 5 de Julio hasta el sector La Bombilla.

ESPACIOS PÚBLICOS Y ÁREAS VERDES

“Ningún proyecto sería posible pensarlo si no están consideradas las áreas verdes”, aseveró El Troudi, quien destacó que al plan se incorpora la restauración de los portales de acceso a los barrios, además de la ampliación y mejoramiento del parque Galindo.

También se contempla una Casa Comunal para Petare en el nuevo bulevar del populoso sector.

__________

Rehabilitación de vialidad y servicios

1 Trinchera avenida Francisco de Miranda. Consiste en el mejoramiento de las condiciones del tráfico vehicular en la zona.

2 Conexión vial barriada de Petare. Consiste en habilitar nuevas vías de acceso a través de la interconexión de calles dentro de las barriadas populares.

3 Rehabilitación integral de la carretera vieja Petare-Santa Lucía. Consolidación de la vialidad, iluminación asfaltado y reparación de fallas de borde.

4 Conexión Autopista Francisco Fajardo con la Avenida Río de Janeiro. Incorporación de un eje vial que permitirá el acceso directo a la parroquia Petare.

5 Sistema de aguas servidas. Construcción integral de sistema de aguas servidas y aductores de aguas blancas. Rehabilitación de caminerías.

__________

Gestión de riesgo

Una de las aristas del Plan de Viviendas y Reordenamiento Urbano de Petare, se encuentra un área dedicada a la gestión de riesgo. En ese ámbito, el presidente del Metro de Caracas, señaló que se habilitarán espacios dentro de los barrios para la atención de emergencias y situación de desastres naturales.

Al respecto El Troudi explicó que “en Petare existen zonas de muy difícil acceso, donde no llegan ni los camiones de bomberos, ahí es muy complicado evacuar familias en caso de un desastre natural”.

En ese sentido, destacó que en esas zonas se construirán áreas de usos múltiples, que a la vez funcionen como helipuertos que faciliten la atención de ciudadanos en caso de emergencias.

__________

Cabletren y Metrocable iniciarán operaciones este año

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó ayer que a finales de este año se tiene previsto la puesta en funcionamiento del Cabletren bolivariano y el Metrocable de Mariche.

Estos nuevos sistemas de transporte masivo que se adelantan en municipio Sucre, estado Miranda, beneficiarán a las comunidades de las zonas populares de Petare.

El Truodi detalló que en septiembre ambas obras comenzarán su período de prueba que tiene una duración de tres meses.

“Debemos seguir el protocolo de seguridad equivalente a las 30 mil horas de prueba para iniciar las operaciones (...), una vez cubiertas las exigencias de fabricación, comenzarán a prestar operación comercial”.

El Metrocable contará con un tramo local conformado por cuatro estaciones: Palo Verde, Guaicoco, La Dolorita y La Dolorita Bloque, con un recorrido de 25 minutos y una extensión de 4,84 kilómetros. Mientras el Cabletren bolivariano tendrá cinco estaciones, entre ellas Petare II , 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio y Warairarepano, que abarcan 2,1 kilómetros de superestructura elevada.

__________

Economía popular

“Todos los pequeños comerciantes serán reubicados”, señaló ayer Haiman El Troudi, durante la explicación del Plan de Reordenamiento Urbano de Petare. El funcionario destacó que a través de este proyecto se busca devolver los espacios públicos a los petareños.

En ese sentido, dijo que se aprobaron los recursos para la construcción de cuatro nuevos mercados para la economía popular.

Debajo del Cabletren bolivariano se construyen los mercados La Cuchilla y El Esfuerzo. Igualmente se tiene prevista la construcción de un mercado en la redoma de Petare. Mientras en los espacios del estacionamiento del Metrobús y el campamento Odebrecht se desarrollarán otros dos edificios para los comerciantes.

LEONARDO CANTILLO/ CIUDAD CCS

INFOGRAFÍA DAVID LEONETT


Nohemi Flores dijo:
Urgente producto de las frecuentes lluvias producidas en el pais la casa de mis abuelos de edad 87 y 84 años esta en peligro de caer, aunq se han echo incontable solicitudes en la alcaldia y gobernacion no nos dan respuesta por favor para hacer un llamado al vice Elias Jaua ya que estara aspirando a la gobernacion quisiera poder enviarle fotos para que vean la urgencia en esta casa mis abuelos viven con una tia que esta postrada a una cama ella tiene 62 años no contamos con apoyo economico par
22 de Agosto del 2012 a las 8:20 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
07:00
pm
El maestro
Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA).
07:00
pm
Vatel
Cinemateca del Celarg. Altamira.
07:00
pm
Industria Argentina
Pdvsa La Estancia.
09:30
pm
La misteriosa muerte del papa Juan Pablo II
Por Tves.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas