Inauguran Monumento Plaza a Bolivia en el bulevar de Catia

El lugar rinde homenaje a los 200 años de independencia de Bolivia

Venezuela celebra la unidad latinoamericana, el legado libertador y la construcción de la patria grande.

 

07/08/25.- Como parte de la conmemoración de los 200 años de la independencia de Bolivia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles el Monumento Plaza 200 años Bolivia, la Hija Predilecta del Libertador, en el boulevard de Catia, parroquia Sucre del oeste de Caracas, como símbolo de hermandad e integración latinoamericana.

"Inauguramos hoy la Plaza en homenaje al Estado Plurinacional de Bolivia, en conmemoración a los 200 años de su independencia”, expresó el jefe de Estado.

La obra fue develada por la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, quien destacó que el espacio representa un regalo para la ciudad capital, ubicado junto a la emblemática Plaza Sucre. 

La actividad contó con la presencia de autoridades civiles, militares y una delegación oficial de Bolivia.

“El Monumento a Bolivia, la hija predilecta del Libertador, es un homenaje a la integración de la patria grande”, afirmó Meléndez al presentar la placa conmemorativa.

La construcción del monumento estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas y fue ejecutada en un tiempo récord de 23 días, como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano con la preservación de la memoria histórica y el fortalecimiento de los lazos regionales.

En ese sentido, el embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, expresó su profundo agradecimiento al pueblo venezolano por este gesto de hermandad.

“Hace 200 años Bolívar y Sucre dejaban un lugar tan bello para pasar todo tipo de sacrificios por la libertad de todo un continente. Tenemos el compromiso de hacer que esa independencia haya valido la pena por la integración de nuestros pueblos”.

Michel también resaltó el papel histórico de Venezuela como aliada de Bolivia.

“Siempre hemos contado con Venezuela, nuestra hermana mayor a lo largo de la historia. Desde Cipriano Castro hasta el Comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro”.

La plaza, según el diplomático, “conmemora el cariño que nos une. Esta es la seña de nuestra unión para siempre”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas