Nuevo ataque israelí contra hospital en Gaza mata a siete palestinos
También los equipos de ayuda humanitaria son blanco de las fuerzas israelíes

17/08/25.- Este domingo, las fuerzas israelíes ocupantes bombardearon el hospital Al-Ahli en Gaza, causando la muerte de al menos siete civiles, quienes estaban en el patio del centro de salud cuando fueron atacados por un dron del Ejército israelí.
Este episodio se suma a una serie de agresiones que han provocado una ola de ira y condena entre los palestinos, quienes solicitan urgentemente la intervención de la comunidad internacional para detener la violencia. Desde octubre de 2023, Israel ha asesinado aproximadamente 61 mil 900 palestinos en Gaza, en una campaña militar que ha destruido infraestructura vital y llevado a la población al borde de la hambruna.

Por otra parte, las denuncias de las cadenas de noticias, como Al Jazeera, indican que los bombardeos israelíes continúan de manera incesante en diferentes zonas del enclave, mientras el ejército sionista se prepara para una ofensiva mayor. Mahmud Basal, vocero de la Defensa Civil en Gaza, denunció que las fuerzas israelíes abren fuego sistemáticamente contra los equipos de ayuda humanitaria que intentan asistir a los heridos.
Además, reportes advierten que las fuerzas sionistas han desplegado artillería pesada, drones y aviones de combate en la zona norte de Gaza, donde barrios enteros han sido sometidos a bombardeos implacables con el objetivo de desmantelar la estructura civil y evitar que las personas puedan regresar a sus hogares.
La semana pasada, Israel aprobó un plan para desocupar Gaza, movilizando entre 80 mil y 100 mil reservistas, a pesar del rechazo internacional. La escalada militar y sus devastadoras consecuencias siguen aumentando, generando alarma y una grave crisis humanitaria en la región.
CIUDAD CCS