Caracas avanza para convertirse en una ciudad más humana
Alcaldesa Meléndez llamó a cuidar los espacios y fortalecer salas de autogobierno comunal

15/07/25.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, participó en asamblea con voceros de la comuna Amalivaca, en Pinto Salinas, parroquia El Recreo, en el marco de la segunda vuelta de la Operación Caracas Sonríe.
Durante su intervención, Meléndez reiteró su compromiso con la capital venezolana, para convertirla en una ciudad cada vez más humana y moderna.

“Esto va a cambiar, y se va a convertir esta comuna en una ciudad más humana, en unos barrios más humanos”, dijo en el acto.
Asimismo, invitó a los ciudadanos a tomar conciencia para cuidar de cada uno de los espacios e hizo un llamado para fortalecer las salas de autogobierno comunal con el nuevo método de gobernanza. “Los compromisos que se hagan con ustedes van a formar parte de la Agenda Concreta de Acción de la Alcaldía en los territorios”, señaló.

La Operación Caracas Sonríe ha atendido a 60 comunas y circuitos comunales hasta el momento. En la segunda vuelta se han atendido cuatro nuevas comunas, 3 de la parroquia Santa Rosalía y una en El Recreo, la comuna Amalivaca, la cual está conformada por 24 consejos comunales.
La jornada incluye atención médica, servicios de odontología, esterilización y atención de mascotas, entrega de ayudas sociales, ventas de rubros alimenticios, servicio de peluquería gratuito, información para emprendedores y otros registros. El objetivo es avanzar por las 299 comunas y circuitos comunales de Caracas para garantizar el máximo bienestar del pueblo.

La jornada incluyó atención médica, servicios de odontología, esterilización y atención de mascotas, entrega de ayudas sociales, ventas de rubros alimenticios, servicio de peluquería gratuito, información para emprendedores y otros registros. El objetivo es avanzar por las 299 comunas y circuitos comunales de Caracas para garantizar el máximo bienestar del pueblo.
FOTOGRAFÍA: ENRIQUE HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS