INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Teatro Simón Rodríguez es un complejo cultural de lujo


10/12/12.-Con el rescate del Teatro Simón Rodríguez, ubicado en la urbanización del mismo nombre, en la parroquia El Recreo, se abren las puertas a la cultura para más de 40 mil personas residentes de la zona.

Luego de 47 años de abandono, este jueves 7 de diciembre el lugar rehabilitado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, abrió sus puertas como un complejo cultural de lujo, gracias a la política de recuperación de espacios públicos del presidente de la República, Hugo Chávez

Los vecinos celebraron el triunfo de una lucha de larga data que tiene su origen en la ausencia de gestión de los gobiernos de la cuarta República que dejaron el teatro construido por el arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva en la ignominia. Además, el Poder Popular se impuso ante la reciente pretensión de levantar una morgue.

Desde la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía se informó que las obras alcanzaron una inversión que supera los Bs 4 millones 400 mil.

El espacio tiene 650 nuevas butacas, dos aires acondicionados centrales y la integración de una biblioteca comunal, así como un cafetín y una chocolatería que ya permite el encuentro de vecinos y visitantes.

La rehabilitación alcanzó las áreas circundantes con desmalezamiento y recuperación de alcantarillas, drenajes y torrenteras.

El teatro cuenta con un área de más 32 metros de largo por 22 de ancho. Su tarima tiene una altura de un metro 25 cm por siete metros de ancho.

El recinto tiene una altura de casi 10 metros, dos baños para artistas, más dos nuevos baños para visitantes ubicados fuera del espacio. El techo del teatro, que tiene forma de bóveda, recibió trabajos de restauración y rehabilitación. Un parque infantil que forma parte de las nuevas obras ya recibe a los más pequeños de la casa. En el marco de la explosión cultural que vive el país, ya los cultores y cultoras de la ciudad consiguen un espacio en el Teatro Simón Rodríguez para fortalecer y ejecutar los proyectos que le ofrecen al pueblo.







YNDIRA VISNÚ LÓPEZ/CIUDAD CCS
FOTOS AMÉRICO MORILLO/CIUDAD CCS


norma salas dijo:
pertenesco a la parroquia el recreo quiciera formular la denuncia de los buhoneros del mercado guaicaipuro en la esquina subiendo hacia el seguro social esta la señora meche es buhonera tiene 4 puestos vende carisimo y no conforme es de la parroquia el valle y siempre anda hablando peste de el comandante chavez por que ella es escualida a las autoridades conpetentes quiciera que le dieran un parado a esta gente
8 de Enero del 2013 a las 8:15 AM


José Casique dijo:
Dios Que Alegria tan grande ver el cine de mi niñez reinaugurado despues de tantos años. Solo en revolución
12 de Diciembre del 2012 a las 10:00 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas