Albert Ramírez quiere enfrentar a los mejores de su división
El campeón mundial interino de la AMB habla sobre sus retos

05/09/25.- El vigente campeón mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el invicto venezolano, Albert Ramírez, expresó sus deseos de enfrentar a los mejores de su división, asegurando que "más temprano que tarde tendrán que medirse con el nacido en El Vigía".
El peleador merideño que se impuso con una contundente pegada sobre el ring y derrotó por la vía del nocaut al británico-neozelandés Jerome Pampellone, en la pelea eliminatoria por el título semipesado de la AMB, a principios de agosto, tiene claros sus horizontes porque "confía en los procesos".
Durante una visita a su tierra, luego de conquistar el cetro mundial, Ramírez dijo estar seguro de querer enfrentar a los mejores exponentes en la categoría de las 175 libras, donde destacan nombres como: David Benavidez, Callum Smith, Anthony Yarde, David Morrell junto a los campeones de la categoría el experimentado, Artur Beterbiev y el actual monarca, Dimitri Bivol.
"Tengo la meta clara y estoy convencido que daré batalla. Me encuentro en una de las mejores etapas de mi carrera. Junto a mi equipo estoy enfocado, el físico está al 100% y la mente mejor aún. Le aseguro a Venezuela y al mundo que seremos campeones absolutos", puntualizó el boxeador.
En la pelea, que se disputó en el estadio Mártire de Benina en Bengasi, Libia; correspondiente al programa KO a las Drogas de la AMB; el pugilista merideño se proclamó campeón mundial interino del peso semipesado versión AMB.
Después de las dos primeras rondas de estudio, el venezolano tomó la iniciativa a la ofensiva y castigó el rostro de su contendiente, quien resistió los ataques del recio pegador merideño. Esa tónica se mantuvo hasta el quinto asalto, cuando Pampellone logró mejorar y colocar algunas buenas manos sobre la humanidad de Ramírez.
En el sexto asalto el británico también llegó a mover al venezolano con algunos ganchos al rostro, pero sin mayores consecuencias; y en el séptimo Ramírez le puso fin a las acciones con su contundente pegada que sacudió al británico y le impidió continuar la pelea, por lo que el árbitro intervino para evitar mayor castigo al europeo que ya no tenía buenos signos de querer seguir en combate.
Fue una determinante demostración de fuerte ofensiva y clara defensa la actuación brindada por Albert Ramírez, para regalarle al país otra gran actuación del boxeo profesional venezolano en los últimos meses.
Durante su participación en el programa “Buena Vibra” de Venezolana de Televisión (VTV), Ramírez expresó su emoción por representar al país en el cuadrilátero internacional. “Estoy llegando con tres cinturones para mi país. La victoria fuera de casa se siente más gustosa y así llevar bien en alto nuestro nombre, porque Venezuela es Venezuela”, comentó.
En la ocasión, el púgil merideño, quien mantiene un récord invicto de 22 peleas, 19 de ellas por nocaut, fue recibido con ovaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde autoridades deportivas y ciudadanos celebraron su logro como símbolo de esperanza y disciplina.
Ramírez destacó el crecimiento del boxeo nacional y el surgimiento de nuevos talentos. “Eso me tiene contento y me da pie para seguir trabajando y ser una inspiración para cada niño que le gusta esta disciplina”.
CIUDAD CCS