Más de 625 niños han sido intervenidos en cirugía cardiaca este año
Desde Hospital Cardiólogo Infantil operaron a pacientes menores de 18 años

03/09/25.- Alrededor de 625 niños han sido intervenidos en cirugía cardiaca en lo que va del año en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa de Caracas, es un logro de la revolución, informó la directora del referido centro de salud, Isabel Iturria.
Durante su intervención en el programa “Al Aire”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Iturria dijo que durante 19 años han operado a 14 mil 630 infantes y adolescentes.
“Se han llevado a cabo cirugía cardiaca pediátrica o cateterismo cardiaco a los pacientes menores de 18 años con complejidades”, resaltó.
Por otro lado, acotó que en Venezuela cuentan con un sistema referencial nacional que permite observar un registro desde la página web, donde los médicos profesionales en cardiología infantil, anotan a los pacientes en la lista para ser intervenido.
También recordó que el pasado 10 de marzo, en el Día del Médico, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el inicio del intercambio de pasantías entre médicos venezolanos y chinos, encuentro donde estuvieron presentes los profesionales de la salud del Hospital Cardiológico Infantil en la ciudad de Beijing.
“Lo más importante es que las prácticas que recibieron los médicos venezolanos fue el ámbito cardiovascular pediátrico, pasantía de cinco semanas, que han generado un intercambio bonito sobre todo en lo técnico y humano”, puntualizó.
CIUDAD CCS
Cirugía Cardiaca
Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa
Niños
Procedimientos quirúrgicos