Vaticano recibe a peregrinos LGBT+ para celebrar el Jubileo
Un evento histórico que marca un hito en la apertura de la Iglesia

06/09/25.- Más de 1.400 personas procedentes de una veintena de países han respondido a la invitación de la asociación italiana La Tenda di Gionata para participar en el Jubileo de la Iglesia. Este evento, organizado cada 25 años, ha atraído por primera vez a una peregrinación LGBT+ en el calendario oficial del año jubilar.
Aunque no está prevista una audiencia privada con el papa León XIV, algunos grupos LGBT+ han empezado a llegar este sábado al Vaticano.
Una mujer transgénero de 68 años de nombre Yveline Behets de Bruselas, dijo a la agencia AFP que recorrió 130 kilómetros a pie junto con una treintena de personas a lo largo de la Vía Francígena, ruta que comprende: Inglaterra, atraviesa Francia y Suiza y termina en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
Como millones de otros peregrinos, los participantes recorrerán este sábado por la tarde la principal arteria que conduce al Vaticano para atravesar la "Puerta Santa" de la basílica de San Pedro.
Cientos de ellos participaron en una misa presidida por el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana en la iglesia del Gesù, tras una vigilia de oración el viernes.
El papa Francisco, desde su elección en 2013 hasta su fallecimiento en abril pasado, defendió la Iglesia abierta a todos y promovió los gestos de acogida hacia la comunidad LGBT+, pero sin cambiar la doctrina. A finales del 2023 tras abrir la posibilidad de bendecir a las parejas del mismo sexo generó una fuerte reacción por parte de los países conservadores entre ellos África.
CIUDAD CCS