INICIO / MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Revolución Bolivariana cierra el 2011 con cuatro grandes misiones


23/12/11.- La Revolución Bolivariana cerró el 2011 con cuatro grandes misiones implementadas para el Buen Vivir de los venezolanos, expresó este viernes Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital.

Calificó los programas sociales Hijos de Venezuela y En Amor Mayor -iniciadas en el mes de diciembre- como "una traducción del amor que siente el Presidente Hugo Chávez por su pueblo, especialmente por los niños y los adultos mayores, que se palpa no solamente en la entrega de los recursos, sino el acompañamiento y diagnóstico de todos los decretos que ha hecho para otorgar las pensiones a las personas de la tercera edad".

Antes de la llegada del proceso revolucionario tan solo 380 mil personas tenían pensión, para la fecha hay más de 2 millones de venezolanos que disfrutan de la asignación mensual, señaló Faría.

Gran Misión Vivienda Venezuela

Otras de las políticas designadas por el Ejecutivo nacional en el año -para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos- es el nacimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se activó el pasado domingo 13 de febrero, la cual resolverá el déficit habitacional del país, con la unión de todos los sectores.

En aquel momento, Chávez adelantó que el objetivo del programa es "solucionar el drama de la vivienda, que sólo es posible en colectivo: una unión nacional del sector privado y público, la banca privada y la pública, los trabajadores, los empresarios honestos, los venezolanos y el mundo: Cuba, Irán, China, Belarús, Rusia, Portugal, Brasil".

La misión hasta la fecha ha entregado más de 100 mil viviendas dignas entregadas a las familias damnificadas y habitantes en zonas de riesgo.



Misión AgroVenezuela

Por su parte, la Misión AgroVenezuela considerada la locomotora fundamental para el plan bienal 2011-2012, y es parte de las misiones del bicentenario. Su objetivo principal es continuar impulsando la seguridad y soberanía alimentaria en el país.

Fue lanzada el pasado 25 de enero de 2011, en el acto de firma de la Ley de Atención al Sector Agrícola, realizado en la población de Ospino, estado Portuguesa.

Además, la nueva misión incluye política pública, seguridad y soberanía alimentaria, inversión en sectores estratégicos, convocatoria al pueblo, incremento de la superficie sembrada e incremento de la producción nacional.

Asimismo, tiene entre sus metas trazadas: incrementar la producción de cereales en un 70%, entre 2011 y 2012; incrementar en 50% la producción de maíz amarillo en 2011, hasta 1,39 millones de toneladas; en maíz blanco la meta es avanzar un 59%; y en arroz se plantea un incremento en la producción de 33%, con 1,39 millones de toneladas.

Misión en Amor Mayor

La Misión en Amor Mayor está dedicada a reconocer el trabajo de aquellas personas mayores que trabajaron durante toda la vida, pero no pudieron cotizar en el Seguro Social.

Yadira Córdova, vicepresidente del área social informó que entre 12 a 15 mil personas se han inscrito diariamente en la Gran Misión. Esta Misión social actualmente está desplegada con 360 puntos activados.

La Gran Misión Hijos de Venezuela

Este programa social tiene como objetivo la asignación de ayudas económicas a madres adolescentes y mujeres embarazadas, así como a las familias con hijos menores de 17 años y familias con personas con discapacidad a su cargo (sin límite de edad).

Mediante esta Misión el Estado venezolano otorgará a las familias en condición de pobreza extrema la suma de 430 bolívares; y 600 a las familias integradas  por personas con discapacidad.

RNV/VTV


Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
UBCH conmemoraron los 20 años de la liberación del Comandante Chávez
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
09:00
am
1er Encuentro Catia
Instituto Puericultura Dr. Pastor Oropeza, zona E parroquia 23 de Enero.
10:00
am
Eufemismos imperiales
Museo de Bellas Artes, salas 10 y 11.
02:00
pm
Dancehall
Plaza Andrés Eloy Blanco, esquina Santa Capilla, avenida Urdaneta.
02:00
pm
La señorita Julia
Cine La Previsora, salida del Metro Plaza Venezuela.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Los astros y yo

Iluminado al nacer por una luz celeste en un pueblo sin luz, estaba condenado a creer en los astros, aunque no en los astrólogos que los astros desmienten. Solo dos horóscopos guiarían mi existencia: el de Comala y el de Macondo. En 1977, al ganar el Premio Municipal de Poesía, me preguntaron por qué escribía. Respondí: “por razones astrológicas, nací un 23 de abril, día de los funerales de Shakespeare y Cervantes, Día del Idioma y Día Internacional del Libro. No tenía escapatoria”.

23/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas