Autoridades nacionales y regionales activos en recuperación de vías
Conjuntamente atienden las emergencias y daños producto de las recientes lluvias
08/07/25.- Autoridades del Ejecutivo nacional y regional avanzan de manera conjunta en las acciones de recuperación de las vías que resultaron dañadas a consecuencia de las intensas precipitaciones registradas recientemente.
En el estado Mérida
La Gobernación merideña destaca que la viceministra de Obras Públicas, Marjorie Moreno, mencionó que a pesar de las lluvias recientes se han logrado avances significativos en la comunidad Nube de Agua del municipio Santos Marquina, con el trabajo de la canalización del río, evitando nuevos desbordamientos, así como la protección de la calzada principal de la carretera Trasandina.
Asimismo, indicó que se están colocando tuberías de agua para las familias que aún carecen del servicio y se evalúan las ubicaciones para un nuevo pozo séptico, dado que el anterior fue arrastrado por el río, refirió una nota de prensa de la Gobernación.
Por su parte, el ingeniero Alirio Antequera explicó que en el municipio Pueblo Llano se están realizando trabajos para la construcción de una batería de tubos que servirá como paso provisional, el cual permitirá a los productores agrícolas de la jurisdicción extraer sus cosechas eficientemente.
Además, se inspeccionó y verificó el proyecto de reconstrucción del puente original que conecta el sector Pueblo Llano.
En el estado Barinas
El Gobierno nacional, a través de la vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios se despliega en Puerto de Nutrias, Barinas, con el objetivo de atender las emergencias causadas por las recientes lluvias en el estado.
El operativo también evalúa los daños causados por las precipitaciones de las últimas horas para activar un plan de acción inmediata que garantice la seguridad y bienestar de sus habitantes.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Ministerio de Transporte (@transportegobve)
Así lo informó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, acompañado por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas, Jorge Márquez, y el gobernador de Barinas, Adán Chávez.
Debido a que se mantiene inundada la localidad, con las maquinarias dispuestas por la Gobernación de Barinas y el Gobierno nacional, procedieron a construir un canal de cuatro metros de ancho, para que las aguas estancadas en el pueblo comenzaran a bajar.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS