Venezuela y Egipto promueven Cumbre por la Paz y Contra la Guerra
Iniciativa impulsada por Nicolás Maduro para detener el genocidio contra los palestinos

08/07/25.- El canciller venezolano, Yván Gil, informó que sostuvo un contacto telefónico con el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Badr Abdelatty, en el que conversaron sobre la importancia de promover la Cumbre por la Paz y Contra la Guerra, iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
La propuesta presidencial se basa en la necesidad de promover el respeto a los propósitos y principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Derecho Internacional, que incluye los de soberanía, libre determinación y no amenaza o uso de la fuerza; además de detener, de manera inmediata, el genocidio en contra del pueblo palestino.
Gil, a través de sus redes sociales, detalló que las propuestas egipcias permiten alcanzar el alto el fuego en Gaza, así como el impulso a la relación bilateral en el marco del 75 aniversario de relaciones diplomáticas que se celebrará en noviembre próximo.
Por su parte, el diplomático egipcio también agradeció la invitación a su país como invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), que se está desarrollando en la Galería de Arte Nacional (GAN) en Caracas.
La relación entre Venezuela y Egipto se remonta a varias décadas atrás, cuando ambos países establecieron lazos diplomáticos para fortalecer sus vínculos bilaterales. A lo largo de la historia, ambas naciones han compartido experiencias culturales y han colaborado en diferentes áreas, como el comercio, la inversión y la cooperación internacional.
CIUDAD CCS