"Ni enemigos ni extranjeros" cierra exitosa primera temporada
Coproducción teatral homenajea a venezolanos afectados por el Cecot en El Salvador

07/07/25.- La primera temporada de funciones de “Ni enemigos ni extranjeros”, la cual está bajo la dirección de Jericó Montilla, culminó con éxito el pasado domingo todas sus presentaciones. Esta es una obra que relata las penurias sufridas por los migrantes venezolanos que permanecen secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador.
El espectáculo, que aborda la compleja realidad de la migración venezolana a través de las artes circenses, la música y la danza; es una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro, el Circo Nacional de Venezuela y Teatro Ceres, que contó con el respaldo de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
La última función contó con la presencia de la viceministra de Artes, Imagen y Espacio, Mary Pemjean, quien expresó su satisfacción por la sala repleta de espectadores.
“No hay mejor forma de cerrar esta última función que con esta sala repleta de gente para darle ese amor a esta obra extraordinaria”, manifestó.
La obra es un “homenaje a nuestros venezolanos y venezolanas” que atraviesan la situación reflejada en la pieza, y añadió que, entre sus objetivos actuales, figura que “esta historia se sepa en cada rincón del mundo”, mencionó.
CIUDAD CCS
“Ni enemigos ni extranjeros”
Jericó Montilla
migrantes venezolanos
Cecot
artes circenses
La música
Danza
Compañía Nacional de Teatro
Circo Nacional de Venezuela
Teatro Ceres
Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida