María Celeste Rojas rompe el récord nacional longevo de los 800 metros
La hazaña le valió la medalla de plata en el Meeting José Antonio Peña de Ordizia, España

07/07/25.- La atleta venezolana María Celeste Rojas hizo historia este fin de semana al romper el récord nacional absoluto más antiguo de los 800 metros planos, con una marca de 2:04.59 que le valió la medalla de plata en el prestigioso Meeting "José Antonio Peña" de Ordizia, España.
Más allá del color de la medalla, el logro tiene sabor a oro por el peso simbólico de una marca que permanecía intacta desde el 24 de julio de 2005, cuando Jenny Mejías la estableció hace casi dos décadas.
Con apenas 20 años, Rojas demostró madurez, temple y una entrega total en la pista. “La estrategia fue visualizar la carrera y concientizar que ya estaba lista para mejorar, para romper el récord. Estaba preparada en todos los sentidos: mental y físicamente”, expresó la atleta minutos después de cruzar la meta.
Este resultado no fue una sorpresa para quienes han seguido su progresión. Hace apenas cuatro semanas, Rojas dio una muestra de su potencial al dominar los 400 metros lisos con un tiempo de 54.44 segundos, superando a las favoritas de la prueba y posicionándose como líder nacional en esa distancia. Ese desempeño ya anticipaba que la doble vuelta al óvalo podía ser el escenario de una hazaña.
CIUDAD CCS