El zurdo Evans Rodríguez lanza en forma magistral

Venezuela blanqueó a México en inicio de Serie del Caribe Kids

Evans Rodríguez realizó una excelente labor en el primer triunfo de Venezuela.

 

08/07/25.- Venezuela venció a México, 2 carreras a 0, en el inicio de la Serie del Caribe Kids de beisbol, y el protagonista absoluto del encuentro fue el zurdo Evans Rodríguez, quien se convirtió en el segundo lanzador en tirar juego completo en la historia de estos certámenes.

Fue la primera jornada del torneo, que se celebra en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, que reúne beisbolistas con 12 y 13 años de edad.

Rodríguez trabajó las seis entradas de forma magistral, con apenas 1 hit permitido, 1 base por bolas, y 9 ponches. De esta manera superó la marca anterior que estaba en poder de su compatriota Luis Gabriel Yépez, quien lanzó  7 entradas en cero, con ocho ponches, en la edición 2024 en Panamá.

Pedro Contreras, quien cargó con el fracaso, permitió las dos anotaciones de los venezolanos en su actuación de 2 entradas, 2 hits, 7 bases por bolas y 3 ponches. También lanzaron por los mexicanos en rol de relevo, Héctor Blanco, con 2 innings y 1 tercio, un hit y un ponche,  y Albert Alba, con una entrada y 2 tercios, 2 hits y 2 ponches. Ningún bateador duplicó en el juego.

Desde la primera entrada el equipo venezolano mostró su superioridad con una ventaja que a los mexicanos les fue imposible alcanzar. Lo hicieron por medio de un boleto recibido por Kevin Castillo. En la tercera entrada, Luis Villanera logró un elevado sacrificio con el que sentenció la victoria para el conjunto.

República Dominicana 7  Curazao 0

En otro de los resultados, República Dominicana, vigente campeón de la Serie del Caribe Kids, logró su brillante blanqueada gracias a la labor monticular de Johan Yan (1-0).

El abridor dominicano fue escogido como Jugador del Partido, tras lanzar juego completo, convirtiéndose en el primer lanzador en completar las 6 entradas en la historia del torneo.

República Dominicana abrió el marcador en la baja del segundo episodio, cuando Dylan Ortiz conectó doble al jardín izquierdo, avanzó a tercera por wild pitch y anotó.

En el tercer inning, nuevamente funcionó la ofensiva de dominicana y Zapata fue clave con el madero al remolcar dos carreras más con sencillo al jardín derecho. Cristopher Ayala también remolcó una de las carreras del duelo.

Para este martes, en la segunda jornada del certamen, Venezuela (1-0) enfrentará a Curazao (0-1) a las 6:00 pm, mientras que México (0-1) lo hará ante Puerto Rico (0-1).

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas