INICIO / MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
Suplemento del Festival de Teatro 2014 23/04/14  •  Caracas: una ciudad ganada por la paz  •  Héctor Rodríguez: tenemos la Patria que soñó el pueblo de 1810 gracias a la Revolución  •  El viernes despliegan Plan Patria Segura  •  Gobierno aumentó la inversión aeroportuaria  •  Indulto a Simonovis violaría la Constitución  •  Comenzó fiscalización en negocios  •  Lee la VERSIÓN IMPRESA  •  Maduro anuncia hoy claves para inversión productiva  •  Hoy arranca la Consulta Nacional por la Calidad Educativa a escala nacional  •  Detenidos cinco presuntos guarimberos en Carabobo  •  Gobierno del Distrito Capital rindió honores a Hugo Chávez  •  Más de 300 mil docentes peruanos en huelga nacional  •  AN aprueba acuerdo con motivo del Día Mundial de la Tierra  •  Alejandro Méndez candidato a la alcaldía de San Cristóbal  •  Gobierno felicitó a presidente de Argelia  •  Limpieza en Vargas  •  Niñas y niños de San Martín toman espacios para promover la paz  •  Concejo Municipal condecoró a autoridades de seguridad  •  Mercal ofertó 100 toneladas de alimentos en Caracas  •  BASURA POR MONTÓN  •  Alcaldía de Caracas reparó semáforo en la avenida Sucre  •  Intentan perturbar presidenciales en Siria  •  Putin restaura derechos de minorías en Crimea  •  Alta tasa de suicidios en Grecia por recortes  •  Confirman participación de Martinelli en corrupción  •  Lee El Especulador Precoz  •  Cocodrilos ganó a Bucaneros 75-73  •  Greivis logró 11 puntos y Toronto igualó la serie  •  Miguel Cabrera dio segundo jonrón  • 
 
Greivis Vásquez quiere cosechar más éxitos


CAMPEONES DE CARACAS

25/10/11.-Más de 10 años tuvieron que pasar para que Venezuela volviera a inscribir un nombre en el llamado mejor baloncesto del mundo: la NBA (Asociación de Baloncesto Nacional de EEUU).

El caraqueño Greivis Vásquez tuvo el honor de ser el tercer basquetero criollo en jugar con un equipo (Memphis Grizzlies) perteneciente a dicha liga, donde al contrario del beisbol, los latinos no son los protagonistas del show.

Nacido en la parroquia Caricuao y criado en Quinta Crespo, Coche y el 23 de Enero, Greivis se inició en el baloncesto a los siete años de edad, luego de que su padre lo llevara a presenciar los partidos de Cocodrilos de Caracas en el parque Naciones Unidas.

“Soy superfanático de Cocodrilos, recuerdo la época de Alexander “Mimou” Vargas, Shelton Jones, Armando Becker e Yván Olivares”, rememoró el basquetero.

De personalidad inquieta, Vásquez confesó que el baloncesto lo conquistó porque es un juego activo, donde todo el tiempo está en constante movimiento.

“En este deporte estás corriendo durante 40 minutos, son cinco jugadores que están saltando, haciendo de todo a cada rato”.

Sin embargo, no fue sino hasta los 11 años de edad, cuando Vásquez ingresó formalmente a un equipo de baloncesto en la parroquia Coche con el equipo Hard, el cual era dirigido por José Antonio Rodríguez y jugaba a su vez con Bravos del 23 de Enero.

“En el 23 yo jugaba Mini minibásquet, siendo realmente Minibásquet, es decir, hacía equipo con jugadores un año mayor que yo”, relató Vásquez, quien a su vez explicó que con Bravos logró representar a Distrito Capital y culminar su carrera como juvenil.

VESTIDO DE VERDE Y BLANCO

A los 13 años de edad, recordó que viajó fuera de Caracas, específicamente hacia Boconó, estado Trujullo, para representar a Distrito Capital en un campeonato nacional donde, además, se tituló campeón.

En aquel momento esa victoria no sorprendió al capitalino, quien confesó que siempre ha jugado con equipos ganadores.

“Yo siempre jugué en buenos equipos aquí en Caracas. Con los Bravos siempre estábamos en la final y eso me sirvió para formarme. Además las selecciones de Distrito son consideradas un fuerte en las competiciones nacionales”.

Luego de demostrar todo su talento, a los 15 años fue convocado por la Federación Venezolana de Baloncesto para representar a nuestro país en el Campeonato Suramericano que se celebró en Ecuador, donde se ocupó el tercer lugar.

Al año siguiente fue llamado nuevamente para competir en otro Suramericano, pero esta vez en Cúcuta, Colombia, donde el equipo nacional se tituló monarca.

“Recuerdo que teníamos un equipazo. Allí compartí con jugadores como David Cubillán y Néstor Colmenárez entre otros”.

De esa etapa distrital y en las categorías menor, Vásquez recuerda que ese baloncesto fue la base para ser lo que es hoy día: uno de los mejores y más disciplinado del deporte nacional.

ARRIBO A TIERRAS GRINGAS

A través de Robert González y Camilo Ibrahín, Vásquez llegó a Maryland para realizar una reválida de sus estudios secundarios y, claro está, jugar baloncesto.

Después de hacer una vida durante dos años en Maryland, el criollo no dudó en escoger la universidad de esa ciudad para proseguir sus estudios y demostrar todo su talento deportivo.

Aunque muchos allegados dudaron y lo criticaron por haber hecho esa elección, el atleta caraqueño expresó que su pasantía por esa casa de estudios fue una gran experiencia, hasta el punto de haberle retirado su camiseta con su número 21.

Aunque apenas ha jugado una zafra en la NBA, Vásquez está claro que en esa liga hay mucho más talento, en comparación con la liga universitaria.

“Allá es la pasión por tu universidad, hay un vínculo fuerte entre la institución y el estudiante. En cambio en la NBA todos tienen talento y cada quien está claro de cuál es su rol dentro del equipo”, expresó el piloto de Memphis quien resaltó que tuvo que hacer algunos ajustes en su juego.



_______________

BiogfrafíaMínima

Greivis Vásquez nació el 16 de enero de 1987 en la parroquia Caricuao. Sin embargo a temprana edad se mudó con su madre, Ivis Rodríguez, al sector de Quinta Crespo en el centro de la capital. El joven NBA también escribió su nombre en las parroquias 23 de Enero y Coche, esta última donde vive su padre, Gregorio Vásquez. Luego de culminar su bachillerato en el colegio semiprivado San Martín, se trasladó a la ciudad de Maryland para cursar estudios en el Montrose Christian School y luego en la Universidad de Maryland donde se graduó de Comunicador Social. En un futuro confesó, que le gustaría ejercer dicha profesión, en un canal de televisión especializado en deportes.

_______________

Anécdota

> Al momento de realizar este trabajo, Greivis Vásquez se montó en su camioneta, luego de visitar las instalaciones del liceo donde se graduó de bachiller, el colegio San Martín ubicado en la parroquia San Juan. Unas cuadras más adelante, cerca de Quinta Crespo, Vásquez pasó por una esquina donde se ubica un vendedor de chicha, y al observarlo no dudó en recordar que ese puesto prácticamente lo fundó él junto a un compañero de clases. “Recuerdo como una gran anécdota, que yo siempre ahorraba la plata que me daban mis padres para comprar la merienda y me venía a comprar mi chicha en este puesto”. “¡Hey hermano, dame una chicha como a mí me gusta!”, exclamó el basquetero.

AMILCAR GUÉDEZ GÓMEZ/CIUDAD CCS
FOTOS FERNANDO CAMPOS/CIUDAD CCS/CORTESÍA RENÉ RINCÓN



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
UBCH conmemoraron los 20 años de la liberación del Comandante Chávez
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
02:00
pm
Dancehall
Plaza Andrés Eloy Blanco, esquina Santa Capilla, avenida Urdaneta.
02:00
pm
La señorita Julia
Cine La Previsora, salida del Metro Plaza Venezuela.
02:00
pm
Danza popular
Encuentro Popular La Ceiba, San Agustín del Sur, sector La Ceiba.
02:30
pm
Trono de sangre
Sala cinemateca del Museo de Bellas Artes. Los Caobos.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Los astros y yo

Iluminado al nacer por una luz celeste en un pueblo sin luz, estaba condenado a creer en los astros, aunque no en los astrólogos que los astros desmienten. Solo dos horóscopos guiarían mi existencia: el de Comala y el de Macondo. En 1977, al ganar el Premio Municipal de Poesía, me preguntaron por qué escribía. Respondí: “por razones astrológicas, nací un 23 de abril, día de los funerales de Shakespeare y Cervantes, Día del Idioma y Día Internacional del Libro. No tenía escapatoria”.

23/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas