Reinauguran ambulatorio Petra María Marcano en Los Roques
El espacio reforzará la atención en salud en el territorio insular
01/04/26.- En un esfuerzo por fortalecer el sistema público de salud en las zonas insulares del país, se realizó la modernización total del ambulatorio Petra María Marcano, ubicado en Los Roques.
La actividad estuvo encabezada por Isabel Iturria, vicepresidenta sectorial de Salud, Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología, en compañía del vicealmirante Aníbal Coronado, jefe del Territorio Insular Francisco de Miranda y presidente de la Corporación Juntos Todo es Posible, junto a la ministra del Poder Popular para el Turismo, Daniela Cabello.
La vicepresidenta sectorial explicó que el centro asistencial no solo ha sido reparado y actualizado en su infraestructura, sino que cuenta con un personal altamente preparado y comprometido para garantizar la salud y el bienestar de los residentes y visitantes de Los Roques. "Este ambulatorio permite que la atención sea óptima, no solo para las roqueñas y roqueños, sino también para el turismo nacional e internacional que visita este extraordinario lugar del planeta", afirmó Iturria.
Por su parte, el vicealmirante Aníbal Coronado enfatizó que la rehabilitación ejecutada por la Corporación Juntos Todo es Posible fue integral: "Pusieron este ambulatorio nuevo, de paquete. Se adecuaron todos los espacios para la atención directa y estamos muy contentos de abrirlo formalmente a partir de hoy".
Esta importante obra ibusca optimizar la capacidad de respuesta ante emergencias y mejorar el control preventivo de la comunidad local, así como brindar seguridad sanitaria al flujo constante de visitantes nacionales e internacionales.
Con esta modernización, el Ambulatorio "Petra María Marcano" se consolida como un pilar fundamental para el bienestar en el Territorio Insular Francisco de Miranda, reafirmando el compromiso con el derecho a la salud en cada rincón del territorio nacional.
Preservar la vida en el parque nacional
Durante la jornada, las autoridades aprovecharon la oportunidad para instar al uso responsable de los espacios naturales.
En ese orden de ideas, recordaron la importancia de salvaguardar el ecosistema del archipiélago, haciendo especial énfasis en la protección del mangle y las cinco variedades de tortugas, como la tortuga verde o Chelonia, que habitan la zona.
Iturria vinculó la gestión de salud con la convivencia ciudadana: "La paz pasa por el respeto de la vida y de la naturaleza, pero también por el respeto a nuestros semejantes, al que piensa igual y al que piensa diferente".
La jornada cerró con actividades de formación y acompañamiento técnico para el equipo médico local.
LADY GÓMEZ/CIUDAD CCS
