INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Ahorro hasta 600% en feria de Los Caobos


09/11/13.- Quienes acudan a la feria navideña socialista ubicada en Los Caobos podrán encontrar juguetes con un margen de ahorro entre 500 y 600%, en comparación con el mercado capitalista. Lo propio ocurre en las otras exposiciones decembrinas instaladas por el Gobierno Revolucionario en todo el país.

Así lo informó el viceministro de Comercio Interior, Carlos Herrera. Manifestó que el Gobierno Nacional adelantó estas ferias navideñas para garantizar a los venezolanos los productos y alimentos tradicionales de la época a precios justos.

“También queremos evitar los efectos nefastos de la guerra económica que es propulsada por el facismo y que busca sumergir en zozobra al pueblo venezolano, diciéndole que no hay productos navideños”, comentó Herrera.

En esta oportunidad, el Gobierno Revolucionario, adquirió un millón 500 mil juguetes cantidad suficiente para atender a la población infantil en todo el territorio nacional. De esa cantidad –sostuvo el funcionario- 920 mil serán comercializados en la feria caraqueña de Los Caobos, lo que representa una población beneficiaria de 230 mil infantes.

En el lugar los usuarios pueden escoger diversidad de juguetes, pues en lo anaqueles se observan mil 600 tipos de artículos variados para los chamos

“Para garantizar la permanencia de los juguetes hasta el 15 de diciembre –fecha en que culmina la feria-, en el caso de Caracas, se limitó la venta de juguetes a cuatro por persona. Si en el país hay alrededor de 8 millones 500 mil niñas, niños y adolescentes, un promedio racional de juguetes por niño sería tres. Nosotros no podemos abrir una feria y decir lleven todos los juguetes porque estaríamos fomentando la compra con fines de reventa especulativa”, dijo Herrera.

JUGUETES DE BUENA CALIDAD

Los juguetes que arribaron al país son procedentes de China. Aunque no son de marcas tradicionales el viceministro dejó claro que son de buena calidad.

“Nosotros hicimos una importación masiva de juguetes. No tenemos intermediarios. No subsidiamos porque el dinero con que se compró procede de un fondo del Gobierno Bolivariano y es reembolsable. En cuanto a las críticas porque los juguetes no son de marca, no podemos promover el consumismo exacerbado en función de una marca. Estamos promoviendo la conducta de un consumidor responsable”, detalló Herrera.

FERIA INTEGRAL

En estas ferias socialistas no sólo se ofrecen artículos de juguetería.También se expende diversidad de productos decembrinos.

“Incorporamos mil 700 productores, entre pequeñas y medianas industrias, empresa de producción social, unidades de producción familiar y cooperativas. Ellos ofrecen ropas, textil, calzado, gastronomía diversa, artesanía y otros artículos”, sostuvo el viceministro.

La exhibición navideña en Los Caobos funciona de miércoles a viernes de 2:00 pm a 7:00 pm, y los fines de semana está abierta al público desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm. Se puede cancelar en efectivo o tarjeta de débito.

En ese sentido, Herrera comentó que este año se escogió Los Caobos porque el espacio está diseñado para que las familias, además de adquirir sus artículos, también puedan compartir en este lugar recuperado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

En esta exhibición participan 180 productoras y productores apalancados por el Ministerio de las Comunas y Protección Social, Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Madres del Barrio y cooperativas financiadas por el Gobierno.

Indicó que en los sectores aislados del interior del país, se ideó una feria navideña móvil que lleva los productos de la época a sus pobladores.

MERCADO NACIONAL PRIVADO ABASTECIDO

El funcionario de Comercio Interior, sostuvo que el mercado privado está abastecido de juguetes (..) “porque el Gobierno Bolivariano desarrolló todas las acciones para garantizar al sector la importación oportuna. Para el mes de diciembre el mercado nacional debe contar alrededor de 50 millones de juguetes”, dijo.

Igualmente, Herrera comunicó que el Ministerio de Comercio, junto a la milicia bolivariana, el Poder Popular organizado, el Indepabis y otros organismos del Estado realizan fiscalizaciones en las jugueterías para verificar los costos de los productos y evitar la especulación.

 


JOSELIN ARTEAGA
CIUDAD CCS/ FOTOS VLADIMIR MÉNDEZ


ELIS JASPE dijo:
Buenas tardes un saludo bolivariano, mi pregunta es ¿Cuando van a llevar las bicicletas?. debido que en los comercios que se encuentran en la planta baja de los bloques del silencio los precios ocilan a partir de Bs.2.500,00 Rin 12 eso es demasiado
20 de Noviembre del 2013 a las 2:47 PM


ninoska jaimes dijo:
no he podido entrar pero todo el mundo dice q es buenisimo y pregunto cuando el govierno visitaran la cadena epk de ropa
17 de Noviembre del 2013 a las 4:41 PM


VICTOR LEON dijo:
Felicito y les aplaudo las ideas de estas ferias donde nuestro pueblo encuentra productos al alcance de sus posibilidades, sin embargo se nota la falta de respeto hacia las personas que acudimos a ellas; por ejemplo en la feria de los caobos hacemos largas colas desde las 7 a,m, de la mañana y los encargados empiezan a atendernos 7 horas despues, convirtiendose en realidad en un via crucis para mi pueblo. Por favor respeten que hasta personas mayores de pie 5 horas debemos estar. RESPETENNOS...
15 de Noviembre del 2013 a las 11:37 PM


Yoselin Duran dijo:
Me parece fabulosa la feria, gracias por siempre pensar en el pueblo, pero el kiosko que vende nueces,avellanas panetone que esta casi al final dice que vende 1 kilo de nueces a BsF.110 lo iba a comprar,yo pedi pesarlo pero cual es mi sorpresa que pesaba tan solo 970 gramos y con todo y eso me contesto que vino asi, la otra vendedora le pregunto que si me ponia la diferencia le dijo que no,me dio la bolsa como imponiendome que la comprara asi,se la deje alli esto hace que quede mal el proceso.
10 de Noviembre del 2013 a las 11:05 PM


EUDY ROCIO CEDEÑO dijo:
hola buenas noches por favor quiero tener un empleo digno, por favor ayúdeme mándeme una dirección de correo para mandarle mi cv. tengo una sobrina especial y por favor necesito ayudar a mi hermana con los gasto de la niña que es mi sobrina, soy profesional me gradúe en la universidad bolivariana de Venezuela de abogado titulo obtenido, mi teléfono 0426.213.49.57/0426.217.97.32
9 de Noviembre del 2013 a las 7:42 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas