INICIO / MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
En Macarao aseguraron sus viviendas


Haz click en imagen


10/04/11.- En marzo de 2012, un total de mil 224 familias que resultaron perjudicadas por las lluvias que azotaron al país el pasado diciembre, recibirán sus viviendas en el Desarrollo urbanístico Macarao, que se ejecuta en el parcelamiento La Fe, zona industrial de la parroquia del mismo nombre.

Las personas que allí residirán recibieron su preadjudicación el pasado viernes en la noche y el encargado de ofrecer la buena nueva fue el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en cadena de radio y televisión. En el Distrito Capital, un total de 5 mil 709 familias aseguraron sus viviendas en Valles del Tuy, Miranda y Catia La Mar.

Este conjunto de apartamentos forma parte del plan de viviendas que ejecuta el Gobierno del Distrito Capital en la ciudad, para un total de mil 350 hogares, adicionales a las 350 que se ejecutan en otros lugares de la ciudad.

Este proyecto que consta de 17 edificios se erige de manera acelerada, y el sistema de construcción permitirá la edificación de aproximadamente 12 apartamentos por día, lo que disminuirá el costo de los trabajos de acabado y, además, generará múltiples empleos.

Jesús Castillo, presidente de la Fundación de Vivienda del Gobierno del Distrito Capital, señaló vía telefónica para Ciudad CCS, que el avance de la obra se sitúa en un 9 por ciento.

“En estos momentos, las labores de construcción van dentro del calendario. Para la fecha se están vaciando las bases o pilotajes de los edificios”, agregó.

Señaló que el Gobierno del Distrito Capital realizará una inversión de 243 millones 600 mil bolívares fuertes en la ejecución de este importante proyecto. Relató que los vecinos de la parroquia recibieron con beneplácito la noticia de la preadjudicación de sus casas.

En días pasados, la jefa de Gobierno del Distrito Capital realizó la primera supervisión de los trabajos y allí ratificó su obligación de construir las viviendas con la premura que amerita este caso.

“Es un compromiso grande, camaradas, que debemos asumir juntos. La mayoría de las viviendas privadas o públicas se construyen en mínimo dos años. Ustedes se han dado cuenta, por el contrario, que este proyecto se aceleró para que ustedes puedan salir lo antes posible de sus refugios”, subrayó la jefa de Gobierno.

_______

En cayapa

Más de 150 constructoras nacionales e internacionales trabajan de manera mancomunada para garantizar el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó ayer el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

“Nos hemos reunido con más de 150 empresas constructoras locales y foráneas. En la Misión Venezuela están participando empresas constructoras serias, e invitamos a todas las que se quieran sumar al proyecto a que lo hagan”, reseñó AVN.

Además del sector público y privado, el Poder Popular participará en la Gran Misión Vivienda para alcanzar la meta prevista este año de construir 153 mil hogares, destacó.

Expresó que la misión se financiará con recursos de la banca pública y privada. “La banca se ha acercado con buena disposición para participar en este proyecto”, refirió.

JUAN RAMÓN LUGO/CIUDAD CCS


guillermo dijo:
A pesar de esta gran noticia no deja de inquietar, el porque no se crearon edificaciones urbanísticas como las de bellas artes, av lecuna, y parque central las cuales cuentan con 3 habitaciones uno a dos baños y sala estar comedor cocina y lavabo mientras que este centro urbanístico son tipo estudio y solo cuentan con dos habitaciones un baño sala comedor cocina y lavabo pero esto es sumamente pequeño par un grupo familiar.
18 de Mayo del 2011 a las 10:09 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
UBCH conmemoraron los 20 años de la liberación del Comandante Chávez
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
09:00
am
1er Encuentro Catia
Instituto Puericultura Dr. Pastor Oropeza, zona E parroquia 23 de Enero.
10:00
am
Eufemismos imperiales
Museo de Bellas Artes, salas 10 y 11.
02:00
pm
Dancehall
Plaza Andrés Eloy Blanco, esquina Santa Capilla, avenida Urdaneta.
02:00
pm
La señorita Julia
Cine La Previsora, salida del Metro Plaza Venezuela.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
Los astros y yo

Iluminado al nacer por una luz celeste en un pueblo sin luz, estaba condenado a creer en los astros, aunque no en los astrólogos que los astros desmienten. Solo dos horóscopos guiarían mi existencia: el de Comala y el de Macondo. En 1977, al ganar el Premio Municipal de Poesía, me preguntaron por qué escribía. Respondí: “por razones astrológicas, nací un 23 de abril, día de los funerales de Shakespeare y Cervantes, Día del Idioma y Día Internacional del Libro. No tenía escapatoria”.

23/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas