INICIO / JUEVES 17 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Fundación El Niño Simón a todo vapor


24/08/10.-Desde su creación en septiembre de 2007, la Fundación Nacional El Niño Simón ha alcanzado altos niveles de cobertura y eficiencia de atención integral para niños, niñas y jóvenes de todo el país, de manera eficiente, oportuna y efectiva; guiados por las siguientes líneas estratégicas: formación, protección y salud, alimentación y recreación.

ALCANCES Y COBERTURA

Entre sus principales alcances destacan la ampliación de la cobertura, calidad y atención a través de sus 399 Centros de Educación Inicial (Preescolares y Maternales), 159 Casas de los Niños, 45 Centros Educativos Hospitalarios, 56 Centros de Atención Pediátrica, y Odontológica, 10 Defensorías del Niño, Niña y Adolescente; marcando un potencial de atención de 77,24% del total poblacional infantil de todo el país.

Silvia Vidal, presidenta nacional de la FNNS comentó, “hacia finales de septiembre de 2007, por Decreto del Comandante Presidente, nos encargamos de conducir los destinos de la extinta Fundación del Niño. Nos transformamos en un ente adscrito al MPP para la Educación. El segundo gran cambio en abril de 2008, cuando mediante otro Decreto, nace la Fundación Nacional El Niño Simón y sus regionales, con nuevos objetivos y estrategias, centrados en la infancia de Venezuela y sus etapas de desarrollo humano, plasmados en sus nuevos Estatutos Sociales, articulados con el Plan Nacional Simón Bolívar, sentando las bases de lo que son y serán las políticas estratégicas de la FNNS desde una visión humanista y en el marco de la LOE”.

“Somos conscientes de los retos que nos quedan por lograr y por ello, hemos asumido este año como el año para consolidar los cambios alcanzados tanto en la sede central como en las regionales de la FNNS y expandirlos por todo el país para garantizar el desarrollo integral infantil”, apuntó Vidal.

PROGRAMA NACIONAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

En el año 2008 la Fundación Nacional El Niño Simón implementó el Programa Nacional Simón Rodríguez con el fin de complementar la jornada escolar en las Escuelas Bolivarianas hasta las 6 de la tarde, utilizando como herramientas actividades formativas y recreativas de libre desarrollo, contribuyendo así con el resguardo y protección de la infancia y adolescencia. Hasta la fecha más de 18 mil niños y niñas de 42 Escuelas Bolivarianas en los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo, Vargas y Zulia, cuentan con esta herramienta pedagógica, que hoy se ha transformado en el programa bandera de la institución, que les permite desarrollar sus habilidades y potencialidades a través de actividades artísticas, deportivas, lúdicas, recreativas y ambientalistas.

PREPARACIÓN DEL PERSONAL DE ATENCIÓN

Actualmente, la FNNS está ejecutando talleres de inducción en siete estados del país a los nuevos instructores que impartirán el programa a partir de 2011, cuando la fundación impulsará en el resto de los estados este programa de Formación y Protección integral.

El Programa Casa de los Niños (CDN) son centros de atención ubicados en zonas de alto riesgo, en los cuales se proporciona a los niños formación, protección, alimentación, actividades recreativas, creativas y reinserción escolar. En estos espacios, los niños tienen la oportunidad de recibir orientación pedagógica.

PREESCOLARES Y MATERNALES

Además, los Centros Preescolares y Maternales adscritos a la Fundación Nacional El Niño Simón, tienen como objetivo atender integralmente a niños desde los 0 y 6 años de edad, procurando su educación a través de actividades formativas y creativas donde se les proporciona la alimentación que ellos necesitan, según su edad, cultura y ubicación geográfica, garantizándoles los nutrientes necesarios para su sano crecimiento, protección y formación integral.

ATENCIÓN SOCIAL

A través del programa de atención integral a niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y madres en período de lactancia la FNNS procura la atención médica, odontopediátrica, psicológica y social de los niños, adolescentes y su entorno familiar, que incluye jornadas de atención pediátrica y odonto-pediátricas en comunidades populares, además de la atención permanente y ayudas sociales que se ofrece en la sede nacional y los centros: Odontopediátrico de Carapa y La Esperanza.

Por su parte, el programa Aulas Hospitalarias son espacios ubicados dentro de los hospitales donde se les brinda a los niños hospitalizados atención psicológica y psicopedagógica, además de formación integral durante el padecimiento de su enfermedad.

Asimismo, la Fundación Nacional El Niño Simón es pieza fundamental durante todo el año en la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna a través de talleres, conversatorios, asistencia y asesoramiento a la madre en periodo de lactancia, tomando en cuenta los probados beneficios que esta práctica trae al niño a nivel físico, mental y emocional, así como también a la madre.

Asimismo, se les inculca a los niños la importancia de conservar y preservar el medio ambiente a través de la ejecución de Jornadas de Siembras Ecológicas en parques y espacios públicos con actividades recreativas y formativas con las cuales se incentivan valores como la solidaridad y la importancia de compartir y trabajar colectivamente.

La fundación se propone seguir impulsando cada uno de los programas y planes de atención integral con el objetivo de brindar mayor felicidad y bienestar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que serán los nuevos hombres y mujeres de la patria venezolana.



SERGIO BRONSTEIN/CIUDAD CCS

FOTOS FNNS


yurly peña dijo:
mi numero telefonico es 04147374725 soy de santa barbara estado barinas.
28 de Agosto del 2012 a las 10:58 PM


yurly peña dijo:
hola q presentado dos veces prueba pa quedar en la fundación y no a sido pusible.quisiera obtener respuesta ya q estoy desempleada.
28 de Agosto del 2012 a las 10:57 PM


ESTELA CASTILLO dijo:
HOLA BUENAS TARDES SOY TERAPEUTA OCUAPCIONAL, Y ESTOY INTERESADA EN FORMAR ARTE DEL EQUIPO, YA QUE LAS NECESIDAD DEL ÁREA DE T.O EN ESTA POBLACION ES INDISPENSABLE!!! POR FAVOR SI SE ENCUENTRAN EN BÚSQUEDA DE PROFESIONAL DEL ÁREA LES AGRADECERIA DEJAR CORREO!!! GRACIAS...
24 de Julio del 2012 a las 5:04 PM


naidu thais arasme ramirez dijo:
mi saludos y felicitaciones x su gran corazon como institucion me dirijo austedes en la oportunidad de solicitarles una ayuda soy madre soltera una hija de 11 años y stoy embrazada como cosa rara el padre me abandono y no cuento con ningun recurso para sacar a mi familia adelante y ya para este mes tengo fecha de parto y no tengo nada para mi bebe deseo me ayuden se los pido con toda mi alma 04129156939
3 de Junio del 2012 a las 4:13 PM


Edinso dijo:
soy instructor en educacion para el trabajo, me gustaria trabajar con la fundacion,en la especialidad electrodomesticos menores, electricidad y refrigeracion
17 de Mayo del 2011 a las 9:28 PM


marisol dijo:
por favor quisiera un tlf o direccion donde pueda dirijirme para trabajar en esta fundacion, yo vivo en charallave (edo. miranda) Muchas gracias de antemano.
28 de Abril del 2011 a las 10:18 AM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas