Juventud del PSUV ratifica su apoyo al presidente y rechaza ataques
La organización protestó y emitió un comunicado que repudia las acciones injerencistas
13/08/2025.- Este miércoles, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde la Plaza de la Victoria, en Caracas, donde realizaron una tribuna antiimperialista, se pronunció en rechazo a las recientes declaraciones emitidas por la fiscal general de Estados Unidos (EEUU), Pam Bondi, contra el presidente Nicolás Maduro y las medidas coercitivas impuestas por el gobierno norteamericano.
La actividad estuvo encabezada por la diputada Grecia Colmenares quien reiteró el respaldo absoluto de la organización juvenil al presidente Nicolás Maduro. “Hoy ratificamos nuestro respaldo absoluto al presidente Nicolás Maduro, legítimamente electo el 28 de julio de 2024 por el voto libre y soberano de un pueblo que sabe reconocer a sus hijos leales”, expresó la diputada.
La juventud del PSUV también denunció que las acciones adoptadas por EEUU constituyen actos de guerra contra Venezuela. “Estos intentos miserables de rendirnos por hambre, miedo o mentira son inaceptables. Hacemos un alto para denunciar el ataque injustificado a la reputación y dignidad de nuestro legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro presidente digno, nuestro presidente joven, nuestro presidente Nicolás Maduro”, enfatizó Colmenares.
Finalmente, la dirigente hizo un llamado a la unidad y la resistencia nacional. “La juventud socialista se declara en estado de resistencia permanente, en unión popular, militar y policial. Proclamamos que ningún decreto extranjero dictará el destino de Venezuela. Hoy somos los mariscales de esta revolución. Somos los herederos”, concluyó.
Tras la actividad la JPSUV emitió un comunicado en el cual rechazan las "nuevas acciones injerencistas" del gobierno estadounidense. El texto señala que estas medidas y acusaciones, anunciadas por la Fiscalía estadounidense, son "ataques directos contra la dignidad de Venezuela" y buscan quebrar la paz y la soberanía de la nación.
El comunicado
"La Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) alza su voz firme y combativa para rechazar las nuevas acciones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos, que persisten en su afán de quebrar la paz, la soberanía y el futuro de nuestra Patria.
Las absurdas e ilegales medidas y acusaciones anunciadas por la Fiscalía estadounidense no son simples actos administrativos: son ataques directos contra la dignidad de Venezuela, piedras lanzadas contra el rostro de un pueblo que no se rinde. Son la repetición moderna de las ordenes reales que en el pasado intentaron someter a nuestros libertadores; la misma voz imperial que ayer quiso apagar el fuego de Carabobo y hoy pretende silenciar la voz de la Revolución Bolivariana.
Estas medidas, carentes de legitimidad y sentido, son un capítulo más de la larga y oscura historia de agresiones contra los pueblos libres. Hoy, igual que ayer, los poderosos pretenden dictar órdenes desde lejos, creyendo que las cadenas del colonialismo pueden volver a sujetar a un pueblo que aprendió a caminar erguido.
Venezuela no nació para obedecer. Venezuela nació al fragor de las cargas de caballería de Carabobo, al eco de las espadas en Ayacucho, al paso firme de Pichincha y Junín. Nació de las manos firmes de Bolívar, de la visión luminosa de Sucre, del coraje campesino de Zamora, del grito indomable de Guaicaipuro. Nació de Ia voz encendida de Chávez, que nos enseñó que la Patria no se vende, se defiende.
Nuestra historia está hecha de victorias contra enemigos que se creyeron eternos y poderosos, pero que siempre subestimaron la fuerza de un pueblo decidido a ser libre. Ni las balas del colonialismo español, ni las intrigas urdidas en despachos británicos, ni los bloqueos impuestos por potencias extranjeras lograron quebrar nuestra voluntad. Resistimos en los campos de batalla resistimos en las calles y resistimos en el alma misma de la Nación.
Cada agresión nos hizo más fuertes, cada intento de sometimiento encendió con más fuerza la llama de la rebeldía. Y no será hoy, bajo un nuevo ropaje imperial, que lo consigan. Ratificamos nuestro respaldo absoluto al presidente Nicolás Maduro Moros, legítimamente electo el 28 de julio de 2024 por el voto libre y soberano de un pueblo que sabe reconocer a sus hijos leales.
Denunciamos las medidas coercitivas unilaterales como actos de guerra no declarada contra toda la Nación, intentos miserables de rendirnos por hambre, miedo o mentira, así como también el ataque injustificado a la reputación y dignidad de nuestro legitimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. La juventud socialista se declara en estado de resistencia permanente.
En unión cívico-militar-policial, proclamamos que ningún decreto extranjero dictará el destino de Venezuela. Somos Mariscales de la Revolución, herederos del genio militar de Sucre, guardianes de la espada de Bolívar, hijos e hijas de una Patria que aprendió a no negociar su dignidad, es por esto que
Proclamamos:
Nuestro respaldo absoluto, firme e inquebrantable al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, legitimo líder de la Revolución Bolivariana, elegido por la voluntad soberana del pueblo de Venezuela. Que Venezuela jamás se arrodillará ante potencia extranjera alguna, y que cualquier agresión será respondida con más unidad, más dignidad y más lucha.
Que la juventud será vanguardia y escudo en la defensa de la independencia, la justicia social y la verdad histórica. Que la memoria de Bolívar, Sucre, Guaicaipuro, Zamora y Chávez nos guía, nos une y nos obliga a continuar la lucha hasta vencer.
¡NOSOTROS VENCEREMOS! ¡VENEZUELA RESISTE! ¡LEALES SIEMPRE!"
CIUDAD CCS