Jornada de atención social integral beneficia a habitantes de Mamera
Actuaron en áreas como salud, cuidado personal, entrega de insumos y esparcimiento

12/06/25.- El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, supervisó este jueves las actividades de la Gran Jornada de Atención Social Integral que se realizó en el sector Mamera de la parroquia Antímano, en la cual al menos 222 ciudadanos de diversas comunas fueron beneficiados en áreas de salud, cuidado personal, entrega de insumos y esparcimiento.
A través de sus redes sociales, señaló “hemos establecido una Jornada de Salud articulada con la Cuarta Transformación”, en la cual se ofrecieron servicios de medicina general, pediatría, ginecología, traumatología y medicina alternativa, además de contar con una farmacia comunitaria donde los pacientes reciben sus medicamentos de forma totalmente gratuita. “Gracias a esta iniciativa más de cinco mil habitantes del punto y círculo se benefician directamente”, agregó Fernández.
Durante el recorrido en el sector, la primera autoridad capitalina inauguró el primer parque Casa del Árbol. “Al menos 70 parques de este estilo, como nuevos espacios de esparcimiento, serán realizados en toda la ciudad capitalina”, dijo.
Anunció también que pronto comenzarán los trabajos para resolver el problema de desbordamiento de la quebrada La Maracucha, con el fin de prevenir posibles afectaciones derivadas de las intensas precipitaciones.
Además indicó que igualmente iniciarán trabajos de recuperación en el bulevar de Mamera, que conecta hasta la iglesia de Antimano, como parte de las acciones para impulsar la economía popular.
Respecto a la jornada indicó que esta se realizó siguiendo las cinco líneas estratégicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, en el marco del 1x10 del Buen Gobierno. “Con el 1x10 del Buen Gobierno el Presidente aterrizó la política en el territorio, en la necesidad real”, y destacó el impulso que se le ha dado las Salas de Autogobierno Comunal en todos los sectores del país.
“Desde estos espacios aseguramos que estaremos trabajando de la mano con los 299 circuitos comunales de Caracas para seguir transformando la ciudad y promoviendo el bienestar de nuestra gente”.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS