Realizan pesaje para la velada boxística “Noche de Leyendas"

El excampeón mundial de los pesos pesados, Evander Holyfield, estuvo en la ceremonia

Jesús Laya (izquierda) e Iván García, pelearán el combate estelar.

 

01/08/25.- Este viernes se efectuó el pesaje oficial del evento boxístico “Noche de Leyendas” cuya cartelera se desarrollará el sábado en la ciudad de Caracas.

Boxeadores locales, así como mexicanos y uno argentino, se medirán por los distintos títulos continentales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El evento resaltó por la presencia de destacados exboxeadores que brillaron encima del cuadrilátero, como el legendario norteamericano Evander Hollyfield, recordado por ganarle a Mike Tyson en peso completo, así como el azteca Jorge el “Travieso” Arce, y el peleador activo, Emmanuel “El vaquero” Navarrete.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ciudad Ccs (@ciudadccs)

Holyfield: Venezuela me trae un buen recuerdo

“Para mí es una emoción estar aquí, ya que fue acá en Venezuela donde comenzó mi camino hacia lo más alto de este bonito deporte”, afirmó Hollyfield, al tiempo que aconsejó a los jóvenes que protagonizarán las diferentes peleas de esta cartelera, para que busquen convertirse en campeones mundiales, tal como él lo hizo.

Holyfield (centro) con parte de los protagonistas de la cartelera sabatina.

 

“Tienen que trabajar fuerte y nunca perder el enfoque, porque el boxeo es un deporte que amerita mucha dedicación. Esa es la clave secreta para ser un campeón mundial”, aseguró.

Mientras tanto, el “Travieso” Arce resaltó que él tiene “una historia de superación". "Pasé por una etapa muy difícil en mi vida, pero nunca me rendí. Todos soñamos y ustedes tienen que trabajar fuerte para hacer su nombre en el boxeo. Luchen y pónganle empeño a sus carreras; viva Caracas” concluyó.

Los mexicanos Jorge Arce (izquierda) y Emmanuel Navarrete.

 

Por su parte, Navarrete, quien posee forja de 38 victorias, 32 de ellas por la vía del nocaut, 2 derrotas y un empate, ofreció sus impresiones acerca de Venezuela.

“He estado anteriormente en 34 países, Venezuela sería el número 35. Su gente nos ha recibido con un cariño muy admirable y eso se valora mucho. Mañana será una gran noche para estos muchachos que están dándolo todo para ser también unas leyendas del futuro”, indicó.

Personal de la Comisión Nacional de Boxeo de la promotora TBA Promotions.

Durante el proceso, todos los boxeadores que subieron a la báscula aprobaron el peso para la categoría en la que participarán. El criollo Jesús Laya, quien arrojó 48,90 kilos y el mexicano Iván García (48,80 kilos) protagonizarán la pelea principal, en la que estará en disputa el título vacante Fedelatin minimosca de la AMB.

FRENCK ESTEVES / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS

 

Noticias Relacionadas