INICIO / VIERNES 18 DE ABRIL DE 2014
Títulos CCS
 
Escuela de circo va viento en popa


08/02/13.- La Escuela Nacional de Circo será el nuevo espacio de lucha que tendrá el arte circense en el país. El proyecto cultural estará integrado por un grupo de fundadores de la Compañía Nacional de Circo (CNC). “La creación de este nuevo espacio revolucionario es para profundizar la formación del arte circense en Venezuela”, dijo Niky García, exdirector de la CNC.


El núcleo principal de este proyecto piloto es en los espacios del Nuevo Nuevo Circo de Caracas. Actualmente los facilitadores están trabajando con un grupo de 33 estudiantes que se vienen preparando desde julio de 2012. Se tiene previsto que estos nuevos talentos muestren el trabajo que han aprendido, en la presentación de la muestra Fingiendo Demencia, este 27 de febrero en el Teatro Municipal de Caracas.


García explicó que la iniciativa busca ser un gran proyecto de escuela con otros cuatro núcleos en el país. En Sucre, Portuguesa, Miranda y Zulia ya han diseñando un sistema educativo donde niñas y niños de seis años hacen vida. “Es una herramienta para el desarrollo cultural comunitario y para darle la oportunidad a los jóvenes de participar en proyectos formativos. Es un instrumento para la construcción del socialismo bolivariano”, refirió.


NUEVO ESPACIO CULTURAL Y POLÍTICO

Los artistas condenaron una nota publicada en el diario El Universal el día de ayer, que señala una renuncia masiva de la directiva y trabajadores de la CNC. “Vinimos a desmentir esa información publicada en términos tergiversados y manipulados. Nosotros renunciamos en buenos términos ante las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura con el fin de consolidar la creación de la Escuela Nacional de Circo. Se trata de un cambio de responsabilidades, nos estamos separando del cargo para construir un nuevo espacio cultural y político porque la CNC ya ha dado sus primeros pasos”, enfatizó García.


MARIELY MARTÍNEZ MORA/CIUDAD CCS



belen satraitas dijo:
hola somos argentinos, vivimos en Ushuaia. hacemos circo social hace unos años y estamos buscando la posibilidad de ampliar nuestras herramientas y fortalecernos en mas diciplinas del circo para poder seguir transmitiendo, curando y jugando... por favor, nos gustaría saber que posibilidades hay de que vallamos a estudiar a su escuela? belen y facundo
19 de Agosto del 2013 a las 4:03 PM


javier hiram pla martinez dijo:
hola quisiera saber si dictaran talleres vacacionales,soy bailarin ballet clasico ,dnza contemporanea y artista plastico.gracias
10 de Julio del 2013 a las 12:33 PM



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Deje su comentario

Quedan caracteres.


Multimedia
videos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Galeria
Avances
Edicion Impresa
Edicion Impresa
08:00
am
Alegría primaveral
Complejo Cultural La Rinconada. Coche.
09:00
am
Contando por la paz y la vida
Biblioteca Prieto Figueroa. Parroquia San Pedro.
10:00
am
Congreso de Estudiantes Palestinos
Parque Central, torre Anauco, nivel oficina 1.
10:00
am
Las guayabas de Leonidas
Biblioteca Pública Ruperto Lugo. Catia.
  DESCARGA LA AGENDA COMPLETA
   EL KIOSCO DE EARLE
   VOCES
   LETRAS
   COLUMNAS
Earle
El 12 era una risa

El 12 de abril de 2002 fue de euforia y risa de las hienas. Los dueños de los medios llegaron de primeros a Miraflores. Un cura carcajeó que siempre había sido adeco y dejó el closet. Todos querían firmar el decreto que, antes de cantar el gallo, todos negarían. “Te queremos, Pedro” fue un jalón impúdico de una burguesía sin discreción ni encanto. Exizquierdistas celebraban con sus verdugos. El 13 de abril no era una sospecha porque los pueblos invisibilizados no las despiertan.

12/04/14.-
Ver mas
Ver mas
Ver mas
Ver mas