Caracas, 31 de julio 2026
Logo
Image

Jóvenes venezolanos van a la final de la Olimpiada de Lengua Rusa

Los criollos midieron su destreza ante competidores de 19 países latinoamericanos

La Olimpiada de Lengua Rusa premia a quienes demuestran dominio por el idioma y la pasión por la cultura de la nación euroasiática.


31/07/26.- ​Tras medirse con 640 competidores provenientes de 19 naciones de Latinoamérica, un grupo de cuatro jóvenes de Venezuela logró asegurar su boleto a la gran final de la Olimpiada de Lengua Rusa, según lo difundido este viernes por la delegación diplomática de la nación euroasiática a través de su canal oficial en Telegram.

​Desde la embajada rusa subrayaron que este logro refleja el entusiasmo cada vez mayor de la juventud venezolana por adentrarse en el idioma y las tradiciones de su país, destacando el empeño y la disciplina de los alumnos, así como el respaldo de un cuerpo docente que afianza los lazos de hermandad y cooperación bilateral.

​Ante la noticia, el embajador Sergey Mélik-Bagdasárov extendió sus felicitaciones a los clasificados y les auguró el mayor de los éxitos en la etapa definitiva.

El diplomático enfatizó que haber llegado a esta instancia representa, por sí mismo, un valioso espaldarazo al dominio, la entrega y la pasión que los estudiantes sienten por la lengua rusa.

 CIUDAD CCS