Caracas, 22 de julio 2026
Logo
Image

Air Europa volará desde y hacia Venezuela operando en Valencia

Funcionará desde el Aeropuerto Arturo Michelena por cierre temporal de Maiquetía

La acción procura garantizar la continuidad de las operaciones tras cierre del principal aeropuerto del país.


22/07/26.- La aerolínea Air Europa anunció que sus vuelos programados entre julio y agosto desde y hacia Venezuela serán operados desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena en Valencia, Estado Carabobo, debido al cierre temporal del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, La Guaira, que sufrió daños importantes tras el terremoto del 24 de junio.

Específicamente, los vuelos con origen y destino en Caracas en las fechas 1, 2, 4, 6, 8, 9, 11, 13, 15 y 16 de agosto serán reubicados en Valencia. La compañía aseguró a los pasajeros que no será necesario realizar cambios en las reservas, ya que los vuelos serán reubicados automáticamente y las conexiones internacionales se mantendrán igual.


Además, los pasajeros que requieran modificar sus planes podrán hacer ajustes sin costo, ya sea cambiando de ruta hacia Medellín, Bogotá o Ciudad de Panamá, o solicitando créditos para futuros vuelos o reembolsos, según las condiciones establecidas. A su vez, precisó que cualquier actualización en la programación será comunicada vía correo electrónico a las reservas afectadas.

La medida busca garantizar la continuidad de las operaciones tras el cierre del principal aeropuerto del país, afectado por los daños ocasionados por el sismo. La reubicación en Valencia busca facilitar la movilidad de los pasajeros y minimizar los inconvenientes generados por la emergencia, asegurando la continuidad del servicio en medio de las circunstancias adversas.

 CIUDAD CCS