Más de 300 registrados en 3ª Cohorte de Brigada Turística de Caracas

Participantes recibirán formación de mayo a julio para fomentar el turismo en la capital

El ciclo de talleres formativos inició este 13 de mayo y se extenderán hasta finales de julio. 


13/05/26.-
En el Teatro Municipal de la ciudad capital se realizó el acto de lanzamiento de la 3ª Cohorte de la Brigada Turística de Caracas para impulsar el turismo y la identidad cultural de los caraqueños, la cual contó con unos 300 integrantes.

El evento contó con la presencia del presidente del Instituto Municipal de Turismo de Caracas (Imtur), Williams Rivas; Alfredo José Guzmán, gerente de formación y capacitación del mismo ente capitalino, y el especialista en motivación, Francisco Manuel Suárez “Sonrisa”, entre otras autoridades.

El cuerpo de voluntarios de la Brigada es capacitado como promotores turísticos con clases de oratoria, atención al cliente e inglés. Su labor se despliega en las 22 parroquias de la capital para resaltar la gastronomía, la historia y la memoria histórica.

Durante la jornada, el especialista en risoterapia y embajador de Yoga de la Risa, Francisco “Sonrisa”, lideró una ponencia inaugural del ciclo de talleres sobre atención al turista con alegría. Su intervención brindó las herramientas necesarias para elevar la atención a los turistas y visitantes.

Se realizó una risoterapia para promover la amabilidad en los guías turísticos. 


Durante la actividad se destacaron las claves para una atención turística inolvidable las cuales son:

- Saluda con calidez.

- Escucha con paciencia.

- Orienta con claridad.

- Acompaña con respeto.

- Despídete con amabilidad.

- Alegría + empatía = experiencia memorable.

Para esta tercera cohorte se registraron más de 300 participantes, quienes deberán asistir al ciclo de talleres del 13 de mayo al 29 de julio de 2026. El objetivo de estos brigadistas es promover y difundir los atractivos turísticos de la región para atraer a más turistas y visitantes, para así mejorar la economía local en un turismo sustentable y sostenible.

En 2024, fue creada la Brigada Turística de Caracas por el IMTUR bajo la gestión de la Alcaldía de Caracas con el fin de potenciar el turismo en las 22 parroquias de la ciudad para así consolidarla como un destino turístico nacional e internacional.


Ciudad Ccs recibió reconocimiento por su aporte

La periodista Floralbert Díaz representó a Ciudad Ccs y recibió la premiacion por su aporte al turismo. 

 

El presidente del Imtur, William Rivas, junto al profesor Alfredo Guzmán y la concejala Coribel Medina, entregaron reconocimientos a entes y facilitadores por su apoyo durante la formación y capacitación en la segunda cohorte. De igual manera, a entes e instituciones por su aporte invaluable en la consolidación de la institución en sus cuatro años de gestión.

El diario Ciudad CCS recibió un reconocimiento por impulsar a Caracas como destino nacional e internacional de excelencia.

El presidente de IMTUR entregó reconocimientos a entes, profesores e instituciones.

FLORALBERT DÍAZ / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas