Cabello asegura que el chavismo está preparado para ganar elecciones
Fustigó que la oposición hace llamados a convocatorias para desestabilizar al país
15/04/26.-El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, resaltó el absurdo e incoherente accionar político del sector opositor extremista, que a pesar de haber asegurado hasta el cansancio que Edmundo González, es el presidente electo, pero ahora hacen un llamado a unas nuevas Elecciones Presidenciales en el país.
"Resulta que ustedes toda la vida han sabido que Nicolás Maduro fue quien ganó las elecciones. ¿Quién los entiende?", dijo en su programa Con el Mazo Dando, emisión número 567.
Cabello se refirió al comunicado del partido político Vente Venezuela, en el que hace un llamado a Elecciones Presidenciales, que incluso integrantes de la ultraderecha han catalogado de "locura y que no tiene ni pies ni cabeza".
"¿Quieren elecciones? Entonces Nicolás sí es Presidente, porque quien ganó las Elecciones fue Nicolás. Entonces, ¿por qué ustedes señores opositores hablan que tiene un Presidente electo, el Inmundo González? ¿Qué van hacer ustedes con ese señor?", interrogó al tiempo que ironizó sobre el destino del candidato derrotado tras ser desechado por el extremismo.
"No nos los van a mandar a nosotros para Venezuela, no, no señor, lo dejan en España. No, nos va a mandar ese paquete para acá. Él se fue de aquí como Presidente electo, ustedes verán que hacen con él", expresó.
Hace unos días ratificó la disposición de la militancia oficialista para medirse electoralmente en cualquier momento. Sus declaraciones surgen como respuesta a las persistentes solicitudes de la oposición para la convocatoria de elecciones generales en el territorio nacional.
"Ahora (los opositores) andan (pidiendo) elecciones ya. Las elecciones serán cuando sean y ese día las fuerzas revolucionarias estaremos preparadas para ganar como siempre hemos ganado", dijo el también secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela durante su programa Con el Mazo Dando.
Según el dirigente de la Tolda Roja, la oposición tiene "una preocupación" por que haya elecciones y acusó, a personas beneficiadas de la amnistía aprobada en febrero de hacer "llamados y convocatorias para generar violencia".
"Aquí está demostrado que las elecciones no son la solución a los problemas, porque cada vez que pierden ellos una elección, entran en la fase de conspiración, de violencia, de no reconocer los resultados",dijo el ministro.
Relaciones con EEUU
El ministro Cabello proyectó que la gestión de John Barrett como nuevo encargado de negocios de Estados Unidos en la capital venezolana se caracterizará por una visión más pragmática.
Indicó que tras el fin del ciclo de Laura Dogu, se espera que este enfoque facilite el afianzamiento de los vínculos entre el Gobierno Bolivariano y la administración estadounidense.
El dirigente restó importancia a los rumores sobre los cambios en la legación diplomática de Estados Unidos. De acuerdo con Cabello, el relevo de la funcionaria Dogu no representa un cambio radical en la política exterior de Washington, señalando que su gestión simplemente alcanzó los objetivos previamente trazados por el Departamento de Estado.
"Desde el primer día su misión fue clara y acotada: centrada en reactivar la presencia diplomática estadounidense en Caracas y echar a andar una hoja de ruta que incluía estabilización, recuperación económica y transición política", detalló.
LADY GÓMEZ /CIUDAD CCS
