Mesa de Diálogo Nacional resalta impacto del bloqueo económico

La iniciativa busca dinamizar la economía nacional para el beneficio del país

Delcy Rodríguez se reunió con sectores estratégicos de la vida económica.

 

14/04/26.-La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, exaltó la formación de la Mesa de Diálogo Nacional para los Consensos Laborales y Sociales.

“Junto a representantes de los sectores público y privado, trabajadores, empleadores, pensionados y jubilados, hemos instalado la Mesa de Diálogo Nacional para los Consensos Laborales y Sociales. En este primer encuentro escuchamos sus principales propuestas y analizamos el impacto del bloqueo económico en la clase trabajadora y en las empresas de nuestro país", resaltó la alta funcionaria.

Igualmente, desde su cuenta en Telegram expresó: "Deseo que este espacio nos permita avanzar en la defensa de los derechos laborales de los trabajador@s así como recuperar las actividades económicas; y construir desde la unión nacional un futuro sostenible, con más empleo, mayor inversión y equilibrio, para toda la nación”.

Esta Mesa de Diálogo Nacional para los Consensos Laborales y Sociales es un espacio de encuentro que reúne a representantes del sector público y privado, trabajadores y trabajadoras, así como a empleadores.

Durante esta primera jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas en un clima de respeto y reconocimiento mutuo en aras de analizar temas importantes para la vida económica nacional, tales como el bloqueo económico.

La Mesa de Diálogo no solo nace como un espacio de diagnóstico, sino como un motor de soluciones concretas para garantizar la protección de los trabajadores  en el contexto actual.

LADY GÓMEZ / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas