EEUU e Israel violan cese el fuego con ataque contra refinería iraní
Equipos de bomberos están trabajando para extinguir el incendio en la isla Lavan
08/04/2026.- Estados Unidos e Israel violaron la tregua con un ataque contra una refinería en la isla iraní de Lavan, informa Press TV.
En estos momentos, equipos de seguridad y de extinción de incendios están trabajando para sofocar las llamas y asegurar la zona. Horas antes, la agencia Mehr comunicó que varias explosiones se habían producido en la isla.
Este martes, Estados Unidos e Irán acordaron un alto el fuego de dos semanas. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado la tregua, afirmando que la República Islámica aceptó la "apertura completa, inmediata y segura" del estrecho de Ormuz, mientras que Irán señala "una derrota innegable, histórica y aplastante" de Estados Unidos.
El Consejo Nacional de Seguridad iraní enfatizó que Estados Unidos "se ha visto obligado a aceptar la propuesta de 10 puntos de Irán", que incluye, entre otros aspectos "un compromiso fundamental de no agresión, el control continuo iraní del estrecho de Ormuz, la aceptación del enriquecimiento de uranio, el levantamiento de todas las sanciones primarias y secundarias y la terminación de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".
Cabe destacar, que luego de dado el anuncio de la tregua, Israel había expresado su apoyo al cese de hostilidades.
CIUDAD CCS
