Activan plan de transporte para garantizar retorno de temporadistas
La medida busca un retorno ordenado y seguro tras asueto por Semana Santa 2026
04/04/26.- Las autoridades nacionales de transporte terrestre y acuático continúan con el operativo integral en todo el país, para acompañar a los temporadistas durante la Semana Santa 2026 y garantizar un regreso ordenado.
Los viceministros Claudio Farías (responsable del transporte terrestre) y David Quintana (a cargo del transporte acuático) presentaron un balance de las acciones ejecutadas en esta temporada.
En ese sentido, el gobierno nacional desplegó recursos humanos y logísticos con la finalidad de proteger a toda la población y concluir una semana en paz, con un balance positivo.
Se asignaron más de 426 funcionarios en zonas acuáticas, con el respaldo de cerca de 100 unidades entre embarcaciones y ambulancias, así como 146 puntos de control en áreas costeras.
Por otra parte, en los terminales terrestres, especialmente en la región capital con rutas hacia el oriente y occidente, se prepararon para atender la alta demanda de pasajeros.
El sistema terrestre opera con 492 unidades activas, con tarifas asequibles y un servicio cercano. Además, el Metro de Caracas garantiza el traslado de fieles y vacacionistas durante las actividades religiosas y recreativas.
CIUDAD CCS
