Inspeccionan operativo Semana Santa Segura 2026 en terminales del país
La supervisión se centra en puntos críticos como La Bandera, Nuevo Circo y Plaza Venezuela
30/03/26.- El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, acompañado por el presidente del Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad de Caracas (Intravialca), G/D Miguel Gallegos, y personal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), encabezó la inspección del operativo “Semana Santa Segura 2026” en el terminal La Bandera de Caracas, para garantizar un desplazamiento seguro de los usuarios desde el principal punto de movilidad al occidente y centro del país.
“Particularmente en Caracas estamos supervisando La Bandera, Nuevo Circo y Plaza Venezuela”, notificó el viceministro, explicando que la supervisión se extiende de forma simultánea a los 37 terminales terrestres priorizados en todo el territorio nacional.
Este despliegue cuenta con la presencia de 229 mil 139 funcionarios de seguridad, prevención y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes custodian 18 troncales nacionales a través de 3 mil 700 puntos de control para garantizar el traslado de los pasajeros.
El titular de la cartera de Seguridad Ciudadana indicó que detectaron ciertas líneas con una elevada demanda. “De inmediato se están tomando las acciones necesarias para habilitar unidades y garantizar el traslado de todos los ciudadanos”, dijo.
Mientras tanto, los fiscales de la Sundde están desplegados para impedir el aumento y la especulación en el precio de los pasajes.
Se estima que cerca de 300 mil personas se movilicen por los terminales terrestres durante este asueto de la Semana mayor. Las autoridades recomiendan a los temporadistas acudir con antelación a las instalaciones para facilitar los procesos de chequeo y abordaje.
El viceministro subrayó que estas acciones responden a las instrucciones directas del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS
