5.° Festival de Papagayos llena el cielo caraqueño de colores tricolor

Pueblo de todas las edades participaron para rescatar este tradicional juego

Niños y niñas, adolescentes y adultos asistieron para promover y rescatar este icónico juego.


28/03/26.-
El cielo caraqueño se llenó de los colores del tricolor de Venezuela con las cometas del 5°. Festival de Papayagos realizado en el parque Alí Primera, parroquia Sucre, como parte de la agenda cultural de Semana Santa 2026. 

El Parque del Oeste reunió a niños, niñas, adolescentes de la parroquia Sucre junto a sus familiares para impulsar y rescatar este juego tradicional de Venezuela. La jornada estuvo marcada por la creatividad y la convivencia ciudadana. 

Los héroes del Clásico Mundial de Beisbol se hicieron presentes con este peculiar papagayo.

La volada oficial inició cerca de las 3:00 de la tarde y la organización facilitó insumos básicos, tales como verada, pabilo y papel de seda para asegurar que ningún niño se quedara sin participar.

Seguidamente, se realizó una sesión de “Rap Sin Groserías” para promover el rap consciente y el talento local de Catia. 

El festival finalizó con la puesta en escena de Aurora López, quien interpretó temas de música tradicional venezolana. El evento cerró con la entrega de premios a los papagayos más destacados.

Los chipilines acudieron con gran variedad y diseños de papagayos.

Este festival fue promovido por la Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Caracas y la Misión Cultural, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el asueto por la Semana Mayor.

Karla Camacho, jefa del Gabinete de Geopolítica, Paz e Integración, resaltó la organización de las comunas para impulsar este evento. “Tenemos una agenda muy amplia. Mañana tendremos el 1° torneo de Pelotica de Goma”, indicó que se desarrollarán múltiples actividades tanto religiosas como recreativas. 

FLORALBERT DÍAZ / FOTOS: FREDDY LA ROSA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas