5° Festival de Papagayos llena el cielo caraqueño de colores

Pueblo de todas las edades participó para rescatar el tradicional juego

Niños y niñas, adolescentes y adultos mayores asistieron para promover y rescatar la icónica tradición del papagayo. 

 

28/03/26.- El cielo caraqueño se llenó de los colores del tricolor de Venezuela con las cometas del 5° Festival de Papagayos realizado en el parque Alí Primera, parroquia Sucre, como parte de la agenda cultural de Semana Santa 2026.

El Parque del Oeste reunió a niños, niñas, adolescentes de la parroquia Sucre junto a sus familiares para impulsar y rescatar este juego tradicional de Venezuela. La jornada estuvo marcada por la creatividad y la convivencia ciudadana. 

Los héroes del Clásico Mundial de Beisbol se hicieron presentes con este peculiar papagayo.

 

La volada oficial inició cerca de las 3:00 de la tarde y la organización facilitó insumos básicos, tales como verada, pabilo y papel de seda para asegurar que ningún niño se quedara sin participar.

Seguidamente, se realizó una sesión de “Rap Sin Groserías” para promover el rap consciente y el talento local de Catia. 

El festival finalizó con la puesta en escena de Aurora López, quien interpretó temas de música tradicional venezolana; y la entrega de premios a los papagayos más destacados.

Chamos sorprendieron con gran variedad y diseños de papagayos.

 

Este festival fue promovido por la Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Caracas y la Misión Cultural, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el asueto por la Semana Mayor.

Karla Camacho, jefa del Gabinete de Geopolítica, Paz e Integración, resaltó la organización de las comunas para impulsar este evento. “Tenemos una agenda muy amplia. Mañana tendremos el 1° torneo de pelotica de goma”, indicó, y agregó que se desarrollarán múltiples actividades tanto religiosas como recreativas.

FLORALBERT DÍAZ / FOTOGRAFÍA: FREDDY LA ROSA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas