Fortalecen el PAE con la incorporación de 30 camiones refrigerados

Ministro Héctor Rodríguez señaló que las unidades optimizarán la distribución de alimentos

El objetivo central es asegurar que los niños, niñas y jóvenes del país reciban un menú nutritivo y balanceado.

 

25/03/26.-​ En un esfuerzo por robustecer la seguridad alimentaria en las instituciones educativas, el Ministro del Poder Popular para la Educación anunció la incorporación de una nueva flota de 30 camiones refrigerados a la red de distribución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

​La entrada en operación de estos vehículos, representa un avance significativo en la logística de transporte de alimentos. Su función principal será agilizar el traslado desde los centros de acopio principales hacia las escuelas en las diversas regiones del territorio nacional, garantizando que los productos mantengan la cadena de frío necesaria.

​"Con estas unidades vamos a fortalecer e incrementar nuestra capacidad de suministro de alimentos, en especial proteínas, frutas y vegetales", destacó el ministro Héctor Rodríguez a través de su canal oficial de Telegram.

 ​El objetivo central de esta inversión es asegurar que los niños, niñas y jóvenes del país reciban un menú nutritivo y balanceado. El ministro, Héctor Rodríguez, subrayó la importancia del trabajo conjunto, mencionando que este logro es posible gracias al "apoyo y amor de las madres cocineras", quienes son el pilar fundamental en la elaboración de los platos diarios en cada plantel.

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas