Irán confirma ataque efectivo al portaviones gringo Abraham Lincoln

Autoridades persas informaron el despliegue de misiles de crucero contra el navío

El portaviones es objetivo clave de las fuerzas iraníes.

 

25/03/26.- El Gobierno de Irán confirmó este miércoles un ataque selectivo contra el portaviones gringo USS Abraham Lincoln en el marco de sus acometidas de represalia por la acción bélica combinada de Estados Unidos (EEUU) e Israel contra la nación persa.

En el ataque, las fuerzas iraníes usaron misiles de crucero costa-mar los cuales lograron impactar la nave agresora, informó la agencia de noticias Fars de Irán.

La oficina de relaciones públicas del Ejército persa también confirmó el ataque y el blanco afectado.

"La Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, con voluntad firme y la soberanía marítima absoluta (...) en el golfo Pérsico, así como con el control inteligente del estrecho de Ormuz y la supervisión firme del tránsito de flotas militares y hostiles al norte del paralelo 10, no se detendrá hasta vengar la sangre de nuestros queridos mártires", declaró el almirante Shahram IranI, comandante de la Fuerza Naval.

Según informó la agencia Mehr, los misiles Qadir de la Armada iraní apuntaron contra el grupo de ataque del portaviones USS Abraham Lincoln y lo obligaron a modificar su posición.

Contra los pronósticos gringos y sionistas, Irán da muestras de la robustez de su producción misilística.

 

"El comportamiento y los movimientos del grupo naval hostil Abraham Lincoln están siendo vigilados constantemente por la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, y tan pronto como el grupo naval hostil entre en el alcance de los sistemas de misiles, será objeto de los ataques demoledores de la Fuerza Naval del Ejército", añadió el comandante naval persa.

Teherán mantiene operaciones contra todas las bases militares estadounidenses en la región y contra posiciones israelíes dentro de los territorios palestinos ocupados, como parte de su estrategia de defensa frente a las agresiones externas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas