Caracas será sede del Festival de Software Libre y Tecnología
El Mincyt convoca a postular proyectos sobre inteligencia artificial y hardware abierto
22/03/26.- Caracas se convertirá en el epicentro de las tecnologías abiertas con la celebración del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Filsol), un evento que promueve el uso de las tecnologías abiertas.
A través de una publicación en su canal oficial de Telegram, la Ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informaría que la capital del país sería la sede del festival, siendo el punto de encuentro para la celebración del conocimiento abierto en nuestra región
La fecha límite de postulación es el día 10 de abril a través del correo electrónico atencion@cnti.gob.ve del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).
Asimismo, señalaría que este año el evento enfocaría su debate en el Software Libre y el uso de la Inteligencia artificial.
“A través de los pilares del hardware abierto y la cultura libre, analizaremos cómo estas herramientas son vitales para garantizar la autonomía, seguridad y privacidad de los usuarios en el ecosistema digital”, agregó.
Jiménez concluiría realizando un llamado tanto a investigadores, profesionales y estudiantes a postular sus charlas y/o proyectos tecnológicos.
CIUDAD CCS
