Cifra de beneficiados por Ley de Amnistía supera los 7 mil 500
Venezolanos en el exterior que deseen acogerse a la medida deben solicitarlo esta semana
18/03/26.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que la cifra de personas beneficiadas por la aplicación de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática asciende a 7 mil 580.
Durante una reunión de la Comisión Especial de Seguimiento, que garantiza la ejecución del instrumento legal, el titular del Parlamento aclaró que todo venezolano que se encuentre en el exterior y quiera acogerse a la Ley de Amnistía, debe realizar una solicitud formal escrita ante la instancia de seguimiento, con el objetivo de mantener una vía abierta y organizada para todos los ciudadanos que deseen resolver su situación judicial.
“Esta semana, quienes vivan en el exterior y consideren puedan ser objeto de amnistía, deben hacer la solicitud para que su caso sea revisado por la Comisión”, explicó Rodríguez este miércoles a través de una publicación en su canal de Telegram.
Por otro lado, indicó que cerca del 24 % de las solicitudes no calificaron para el beneficio por la naturaleza de los delitos, señalando que el artículo 9 de la legislación especifica los alcances y restricciones de la misma, excluyendo causas donde se promovieron acciones militares o intervenciones extranjeras en contra del país.
Este martes, el presidente de la AN ofreció una rueda de prensa junto al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, a quien reconoció públicamente por su constante labor en favor del diálogo internacional y la paz de Venezuela.
CIUDAD CCS
