Autoridades de Venezuela y Francia buscan reforzar relación bilateral
Representantes de ambos países se reunieron en Caracas para detallar las estrategias
13/03/26.- Los extensos lazos entre Venezuela y Francia continuarán afianzándose en un futuro cercano, tras la reunión sostenida por autoridades de ambos países en Caracas.
La cita fue protagonizada por el viceministro para Europa y América del Norte, Oliver Blanco, y el embajador de Francia en Venezuela, Emmanuel Pineda, y la misma se dio en el seno de la misión diplomática europea, en la capital del país.
Desde la embajada francesa, y a través de sus cuentas en redes sociales, se calificó la reunión entre ambas partes como un “fructífero encuentro”.
La cita permitió “analizar cómo reforzar la relación bilateral a nivel político, económico y cultural entre nuestras dos naciones”.
Venezuela cumple una activa agenda diplomática, tanto recibiendo a representantes de otros países como asistiendo a reuniones de organizaciones multilaterales.
La acción se enmarca en la postura del país indicada por el presidente Nicolás Maduro y abordada por la mandataria encargada, Delcy Rodríguez, de propender a un mundo multipolar y con énfasis en el Sur Global.
El viceministro para Europa y América del Norte, Oliver Blanco, ha tenido contactos de primer nivel durante las últimas semanas, con representantes de Turquía, Polonia, Países Bajos, Italia, España, Reino Unido, entre otros, a nivel de embajadores, encargados de negocios y jefes de misiones.
En la cita con el embajador francés, Emmanuel Pineda, se recordó que ambas naciones mantienen fuertes lazos históricos.
CIUDAD CCS
