FVF y AFA cooperan para crear Centro de Alto Rendimiento en La Carlota
El proyecto cuenta con el apoyo financiero de la FIFA y la Conmebol
02/03/26.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó de una reciente sesión de trabajo con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que tuvo lugar para optimizar el diseño y la funcionabilidad de nuestra infraestructura, con fines de transformar las selecciones nacionales y el arbitraje, en La Carlota, Caracas.
El proyecto cuenta con el financiamiento de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por 6 millones y 3 millones de dólares respectivamente.
Asimismo, esta iniciativa incluye un domo para fútbol sala, un Centro de Formación Arbitral con tecnología de simulación, cabinas de entrenamiento y canchas de césped natural para las selecciones nacionales.
Y por el lado arbitral, se realizaron propuestas de fortalecer la dinámica operativa del centro, centrándose en el flujo de trabajo para elevar la preparación de jueces.
En una publicación en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), la FVF realizó un comunicado señalando que esta colaboración de la AFA busca elevar los estándares del fútbol venezolano.
“Aplicaremos las mejores prácticas en áreas clave como el arbitraje y el fútbol sala para garantizar la excelencia operativa en cada rincón de nuestro fútbol”, comunicó la FVF.
CIUDAD CCS
