Copei destaca que Ley de Amnistía no contempla casos de corrupción

Dijo que sectores refieren que la reconciliación del país pasa por la transparencia

La tolda verde ofreció una rueda de prensa para hablar sobre el instrumento legal.

 

24/02/26.- La dirigencia nacional del partido Copei emitió hoy un pronunciamiento oficial para recordar a los diversos actores políticos del país los límites éticos y legales de cualquier medida de gracia o beneficio procesal, esto en el contexto de la aprobación de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática.

Como parte del debate nacional sobre la reconciliación, la tolda verde fue enfática: la Ley de Amnistía no contempla casos de corrupción.

Durante una rueda de prensa, el secretario general del partido Copei,Juan Carlos Alvarado, expresó su preocupación porque ciertos sectores puedan "deslizar" expedientes de malversación de fondos públicos bajo la figura de beneficios políticos.

“Hay decenas, cientos de millones de dólares que se perdieron y varios los bailaron, los danzaron, se los rumbearon, se los comieron o no sabemos qué los hicieron, pero alguien tiene que rendir cuentas por esa plata, porque esa plata es de toda Venezuela”, indicó ante las cámaras de televisión, en referencia tácita a dirigentes políticos que usurparon recursos y activos en el exterior.

Indicó que una cosa es la convivencia que garantiza la Ley de Amnistía “y otra cosa es lo que contempla la ley, porque los hechos de corrupción no aplican en este caso”, reiteró.

Copei subrayó que la reconciliación del país pasa por la transparencia y no por el perdón de delitos financieros que han afectado el patrimonio de todos los venezolanos.

Asimismo, exaltó los beneficios de este instrumento legal para el país y apuntó que el mismo representa una oportunidad real de reencuentro nacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas