Padrino López ratifica que tras el 3E no ha habido fractura en la FANB
Aseguró que los militares respondieron con un despliegue en todo el territorio
07/02/26.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, destacó la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desmintiendo proyecciones de sectores que apostaban por una fractura en el seno militar, tras la agresión sufrida por el país a inicios de año.
Durante su intervención, enfatizó que lejos de las narrativas de desunión promovidas por "voceros del extremismo", la institución militar respondió (el pasado 3 de enero, cuando Estados Unidos bombardeó a Venezuela) con un despliegue total y coordinado en todo el país.
“Escuchaba que cuando cayeran las primeras bombas, los militares dejarían de ser leales. Pasó absolutamente todo lo contrario: La Fuerza Armada unida se desplegó y dio la respuesta que tenía que dar”, afirmó.
Subrayó que no se registraron deserciones ni posturas de traición entre los altos mandos ni comandantes de unidades.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Ministerio del Poder Popular para la Defensa (@mindefensa_ve)
Capacidad de combate
También hizo referencia a la disposición de combate de las unidades aéreas, resaltando el compromiso de los pilotos venezolanos.
No obstante, aclaró que las decisiones operativas, se tomaron con base en la realidad del espacio aéreo, señalando que la presencia de más de 150 aeronaves enemigas hacía inviable ciertas maniobras sin comprometer innecesariamente la vida de los efectivos.
“Vi de primera mano a los pilotos listos para el combate. Sin embargo, ante la supremacía aérea que se presentaba, sacar un avión habría sido mandar a la muerte a nuestros pilotos. Es fundamental tener claridad sobre estas realidades tácticas”, puntualizó.
CIUDAD CCS
