Cabello reitera que excarcelaciones fueron ordenadas desde diciembre
Recordó que la orden fue instruida por el presidente Nicolás Maduro
28/01/26.- El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que las excarcelaciones fueron ordenadas desde el pasado mes de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En este sentido, informó que este miércoles fueron excarcelados 23 ciudadanos más. “La Revolución Bolivariana, donde nosotros, los factores del Estado, han sumado 808 liberaciones hasta ayer (…) y salieron el día de hoy, en la mañana, y vamos sumando, fueron 23 que salieron hoy en la mañana y seguimos revisando cada caso”, dijo durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando.
Asimismo, condenó a sectores políticos que celebran el secuestro del primer mandatario.
"Quiero aclarar, quienes hoy hacen campaña por los supuestos presos políticos de Venezuela, hacen fiesta porque el presidente Nicolás Maduro está secuestrado en Estados Unidos. Lo aplauden, él es un preso político, ¿por qué no piden por él también? Es la hipocresía", destacó.
"Han sido liberados, lo que pedimos es que esos que han sido liberados, que entiendan dos cosas: mientras estuvieron ahí los sectores opositores ni los nombraron, ni los visitaron y menos estuvieron pendientes de su familia", afirmó.
En segundo lugar, Cabello aseguró que su liberación obedece también al Plan de Convivencia y Paz, presentado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Por otro lado, el dirigente de la tolda roja llamó a la juventud a tomar las riendas de la Revolución Bolivariana, para de esa manera cerrarle el paso a todos aquellos que celebraron la agresión militar del pasado 3 de enero.
"Toda esta gente que celebraron, que brindaron, que hicieron fiesta porque estaban cayendo bombas sobre Caracas, los que su amargura la dejaron deslizar con sus expresiones y declaraciones; que apostaban que iban a estar aquí el 4 de enero y no han llegado porque no le han salido las cosas como esperaban y, al contrario, nuestro pueblo consciente, informado y con la Constitución en la mano, sabe lo que tiene que hacer", enfatizó.
Apuntó que este sector extremista se burla todos los días de las bombas y del terror de los niños, sin contemplaciones, pero “para su pesar aquí está la presidenta Delcy Rodríguez señalando el camino de la Revolución Bolivariana”.
"Venezuela es un país bendito que tiene de todo, pero también eso ha sido causa de mucho ensañamiento de las grandes potencias del mundo y el Comandante Chávez nos lo advirtió", agregó.
CIUDAD CCS
