Delcy Rodríguez critica a quienes promovieron la agresión a Venezuela

La presidenta encargada del país exigió el fin del injerencismo en la nación

El sector petrolero recibió de primera mano toda la información relativa al acontecer del momento.

25/01/26.- La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, fustigó este domingo en una concentración con trabajadores petroleros, a aquellos sectores del país que han servido de caja de resonancia a las acciones militares que sufrió recientemente Venezuela.

En un acto en el que se paseó por varios temas de interés para el pueblo venezolano, Delcy Rodríguez, afirmó que todos los que propiciaron la agresión y se alegraron con ella “no son patriotas, hermanos y hermanas, no lo son… no pueden estar incluidos en la vida de nuestra República”.

Sobre aquellos grupos a los que calificó de “fascistas” dijo que “ellos no merecen la dignidad de este país ni su gentilicio”.

Delcy Rodríguez pidió adicionalmente, que “basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela, que sea la política venezolana quien resuelva nuestra divergencia y nuestros conflictos internos".

En ese sentido, abogó por ejercer una política con "P mayúscula" para dirimir las diferencias internas.

La máxima jerarca del Ejecutivo Nacional dio a entender que todos los contubernios y acciones desleales de estos grupos han tenido un alto precio a la nación: “le ha costado muy caro a esta República tener que encarar las consecuencias del fascismo y del extremismo en este país".

A su vez, enfatizó que el país posee la madurez institucional necesaria para gestionar sus propios procesos sin tutelajes internacionales.

La mandataria encargada hizo un llamado a la unión nacional para defender la convivencia democrática. “Quienes piensen distinto, bienvenidos a la discusión con respeto; quienes busquen el daño y el mal para Venezuela, que queden completamente rechazados y separados”, enfatizó.

“Ya basta de órdenes de guerra, ya basta de potencias extranjeras”, enfatizó Delcy Rodríguez como un llamado a frenar las apetencias de imperialismos, los mismos que se encargaron de agredir a Venezuela el pasado 3 de enero.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas