Venezuela promueve el multidestino sostenible en la FITUR 2026

La propuesta busca captar una inversión dedicada al turismo sostenible y conservacionista

Promotores turísticos exhiben la hoja de ruta de los destinos sostenibles de proyección internacional.

 

25/01/26.- Con el propósito de atraer viajeros conscientes de la conservación de los destinos turísticos, Venezuela expone sus proyectos de turismo sostenible en la 46ª Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid, España. 

La estrategia, presentada en la FITUR 2026, busca atraer a viajeros conscientes que valoren la conservación en destinos como Canaima, el Esequibo y el Archipiélago de Los Roques, una de las ventajas competitivas de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), reseña el Ministerio de Turismo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marca País Venezuela (@marcapaisven)

Por lo que el empresario, Rafael Oliveros resaltó que la nueva identidad de Venezuela como un “multidestino sostenible”, está dando un salto cualitativo al combinar sus bellezas naturales con un modelo de turismo responsable que busca equilibrar el crecimiento económico y la preservación ambiental.

“Nos estamos posicionando como un multidestino sostenible que cree conectividad con otros países vecinos, liderando con bellezas naturales que son únicas en el mundo”, afirmó en el país la capacidad de ofrecer múltiples ecosistemas bajo estándares de protección ambiental”.

Para Oliveros esto puede ser sostenible a largo plazo si todos los sectores del país trabajan juntos “Todos juntos, empresa privada y sector público, estamos apostando por un modelo que respete nuestro patrimonio natural”, comentó.

Entre los planes maestros de desarrollo turístico sostenible exhibidos en Madrid, están La Tortuga y Macanao: Un archipiélago de aguas turquesas y biodiversidad única, listo para un desarrollo de alto estándar. Falcón: Un estado de contrastes, desde los Médanos de Coro hasta las playas de Adícora y la cultura viva de Paraguaná, proyectado como un polo integral de crecimiento.

Con esta visión conservacionista ecológica, Venezuela busca captar aliados que entiendan que el futuro del turismo reside en la exclusividad, el respeto al entorno y la conectividad directa, diferenciándose en el competitivo mercado caribeño, ofreciendo experiencias de alto impacto emocional y bajo impacto ambiental.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas