Marcha de las batas blancas exige liberación de Maduro y Cilia Flores
Junto al diputado Maduro Guerra dirigieron carta a Volker Türk, alto comisionado de la ONU
23/01/26.- Desde distintas regiones del país hasta la ciudad capital médicos, enfermeras, estudiantes, directores de hospitales y otros integrantes del sector salud se movilizaron y congregaron este jueves en la plaza Altamira, estado Miranda, para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.
La pareja presidencial resultó secuestrada por fuerzas militares estadounidendes el pasado 3 de enero, momento en que cuerpos de combate gringos perpetraron masivos ataques contra zonas de Caracas, La Guaira, Miranda y Aragua, que dejó un saldo de más de 100 civiles y militares muertos, además de infraestructura social destruida.
En la movilización, manifestantes destacaron aportes del presidente constitucional al sistema de salud pública, al tiempo que reafirmaron su compromiso con la defensa de la soberanía nacional.
La autoridad única de Salud de Caracas, Rosa Albina, aprovechó este masivo evento para destacar la participación de más de tres mil médicos en el Congreso Nacional de Pediatría que se desarrolla hasta este 25 de enero en el Teatro Teresa Carreño, un espacio de actualización profesional orientado a servir a la población.
Por su parte, el doctor Diógenes Uju subrayó la lealtad del sector salud al Gobierno Bolivariano que, junto al pueblo, se vio vulnerado por el secuestro de la pareja presidencial, acto que se contrapone a lineamientos y valores establecidos en la Diplomacia Bolivariana de Paz y la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Todo el sector salud estamos raptados con el presidente Nicolás Maduro, somos leales a la Revolución y estamos aquí rodilla en tierra con nuestro proceso”, compartió el doctor Diógenes Uju.
Voz popular resuena en denuncia
Durante la movilización del sector sanitario en Caracas, en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el diputado Nicolás Maduro Guerra leyó ante la multitud una carta dirigida a Volker Türk, alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, redactada por los hijos del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.
En el texto, denuncian “la flagrante violación de los principios del derecho internacional y de los derechos humanos cometida por el Gobierno de Estados Unidos en perjuicio del pueblo venezolano y nuestros familiares”.
La misiva se refiere al ataque militar estadounidense del 3 de enero contra territorio venezolano como “un acto de agresión claramente contrario a la Carta de las Naciones Unidas”, al haberse ejecutado sin autorización del Consejo de Seguridad.
CIUDAD CCS
