Sector salud marcha por liberación de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Médicos del país manifiestan su postura ante el secuestro del presidente y la primera dama

 Los trabajadores y trabajadoras del sector salud retribuyen con su movilización todo el apoyo dado desde la Presidencia.

22/01/26.- Los médicos de todo el país también levantan su voz de protesta en contra del secuestro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores. Y lo hacen por medio de una marcha en la que dejarán sentada su postura al respecto.

La convocatoria del sector salud tiene como punto principal de reunión el parque Generalísimo Francisco de Miranda.

La marcha de los “batas blancas” como se denomina es otro eslabón de las acciones de la sociedad civil organizada en repudio a la acción militar de Estados Unidos contra Venezuela del pasado 3 de enero, la cual terminó con más de 100 personas asesinadas, casas de familia, estructuras militares afectadas, el secuestro del mandatario nacional y la primera combatiente, actualmente retenidos de forma ilegal en una cárcel de Nueva York.

Los médicos de todo el país también tenían como sitio de concentración los alrededores de la plaza Altamira y la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ubicada en la avenida Libertador.

El sector médico busca elevar su voz de protesta ante la comunidad internacional. Con esta acción, los especialistas exigen respeto a la soberanía nacional y la integridad de las figuras presidenciales. Se espera que la jornada cuente con una amplia participación de diversos centros hospitalarios y redes de salud pública de la capital.

La elección de la sede de la ONU como punto de encuentro, tiene como objetivo entregar un mensaje claro al organismo multilateral sobre la situación actual del mandatario nacional y la primera dama.

El pueblo venezolano se ha movilizado a lo largo de las últimas semanas en apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores. Estudiantes, jóvenes, sector transporte, mujeres, consejos comunales, campesinos, entre otros, han marchado para presionar a Estados Unidos y dejar claro que Venezuela se respeta, esperando una pronta solución del caso.

Para la marcha de este jueves 22 también se movilizaron las redes sociales con las etiquetas #BringThemBack, #FreeMaduro y #FreeCilia, una forma de extender la protesta y la batalla al campo digital.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas