Conmemoran 67° aniversario del triunfo de la Revolución cubana

Con una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar

Los representantes de ambos países ratificaron los lazos históricos de hermandad entre ambas naciones.

 

16/01/26.- Con una ofrenda floral ante el Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional de Caracas, Venezuela conmemoró el 67° aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su cuenta de Telegram.

La ceremonia contó con la participación del canciller, Yván Gil; el defensor público general, Daniel Ramírez; y el diputado Wilmar Castro Soteldo, así como el embajador de Cuba, Jorge Mayo Fernández, y representantes del cuerpo diplomático.

Durante el acto, los himnos nacionales de Venezuela y Cuba marcaron un momento solemne donde los representantes de ambos países ratificaron los lazos históricos de hermandad que se afianzaron tras la firma del Convenio Integral de Cooperación en octubre del 2000 que marca 26 años de una alianza que abarca áreas políticas, económicas, sociales y culturales.

Los diplomáticos homenajearon también a los 32 combatientes cubanos caídos en la defensa de la soberanía venezolana durante el ataque terrorista de Estados Unidos el pasado 3 de enero,  en el que fueron secuestrados el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas