FANB condecora a soldados caídos defendiendo la patria el 3E

En la agresión militar murieron venezolanos, tanto militares como civiles, también cubanos

Padrino resaltó que los soldados venezolanos no combaten por odio ni para humillar a otros, sino por la libertad.

 

16/01/26.- El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, lideró este viernes el acto de condecoración al personal militar y civil que participó en la defensa de la patria el pasado 3 de enero, cuando el país fue atacado por el régimen estadounidense.

Durante la celebración de la Santa Misa en honor a los soldados caídos y heridos durante el ataque, la cual tuvo lugar en el Salón de Honor del ministerio del poder popular para la defensa "Mons. GB Hernán Sánchez Porras", se realizó la entrega de Ofrendas de Honor y Presillas de Ascensos Post-Mortem a los familiares de los efectivos caídos en combate, reconociendo su firmeza ante el ataque. "La Patria no olvida a quienes la defienden; la Patria los reclama para la inmortalidad", destacó el también ministro del poder popular para la defensa.

Asimismo, en un gesto de justicia institucional, se procedió a condecorar a los Efectivos Militares heridos, quienes enfrentaron la agresión con gallardía y se reconoció el trabajo y el profesionalismo de los médicos de la FANB y el sistema público nacional de salud.

Del mismo modo, agradeció a los familiares de los héroes y heroínas por la entrega de sus hijos e hijas a las filas de la FANB, con la convicción y deseo de defender la patria. A su vez, recordó que por instrucciones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se activó una comisión para atender a los familiares de los fallecidos y heridos.

Adicionalmente, informó que se ha ordenado levantar un monumento nacional en honor a los hombres y mujeres caídos tras los ataques perpetrados por el gobierno norteamericano, agregando que se está trabajando en su mejor ubicación y en la simbología que requiere una estructura como esta.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ministerio del Poder Popular para la Defensa (@mindefensa_ve)

Moral y dignidad intactas

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene su liderazgo nacional y su honor intacto", ratificó Padrino López.

 

En su intervención, Padrino ratificó la lealtad de la estructura de mando al presidente constitucional de la república bolivariana de Venezuela. Nicolás Maduro, cuya situación calificó como un "secuestro", y exigió su liberación inmediata junto a la diputada Cilia Flores.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene su liderazgo nacional y su honor intacto. No somos una fuerza de ocupación ni satélites de tiranías; somos una institución para la defensa de la Patria basada en una filosofía de causas justas", puntualizó.

"Nuestros Soldados no combaten por odio; combaten movidos por la fe y el amor a causas superiores", expresó el ministro, destacando que, a pesar de la agresión y el secuestro del comandante en jefe y presidente legítimo, Nicolás Maduro, la moral y la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permanecen intactas.

“Los Hombres de la FANB sabemos cuál es nuestra causa superior, una causa humana, una causa justa, una causa que no asesina y combatimos por amor y por la fe, es por ello que hemos venido aquí a encontrarnos con la fe, un encuentro con Dios, la fe es sabiduría, un soldado debe estar siempre movido por la fe”, añadió el General en Jefe.

Agregó que estos hombres y mujeres que fallecieron el 3 de enero, dieron la vida por su patria, “honor y gloria para ellos, han cumplido con su honor y la historia de la patria”.

 

Venezuela sigue de pie

El acto finalizó con un llamado a la juventud militar y a los Cadetes presentes a mantener la unidad y continuar el trabajo por el futuro.

 

El liderazgo de la FANB, probado bajo fuego y en medio de las adversidades del combate, garantiza hoy la estabilidad y la paz de la República. La Patria sigue su marcha, vitalizada por el ejemplo de sus héroes y bajo la protección divina, con la firme convicción de que la independencia nacional es la causa suprema que nos convoca.

Al respecto, Padrino enfatizó que aunque algunos quieran humillar a Venezuela tras la operación militar del 03 enero, no han podido lograr su cometido, pues hoy en día la Patria sigue firmemente de pie.

El acto finalizó con un llamado a la juventud militar y a los Cadetes presentes a mantener la unidad y continuar el trabajo por el futuro de la juventud venezolana y la independencia de la nación. "Por ellos tenemos que seguir dando la cara, abrazarnos en la nación y garantizar la independencia nacional", concluyó el General en Jefe Padrino López.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas