Actor Mark Ruffalo calificó de “ilegal” ataque contra Venezuela
En gala de los premios Globo de Oro acusó a Trump: "Es un pedófilo. Es el peor ser humano"
12/01/26.- Las voces en contra de la asesina agresión de Estados Unidos contra Venezuela trascienden todos los ámbitos, y la cultura no escapa a ello pues el reconocido actor Mark Ruffalo se refirió duramente a la acción.
El escenario para ello fue nada más y nada menos que la gala de entrega de premios Globo de Oro, un espacio mediático al que concurre lo más granado del cine y la televisión con un alto impacto a nivel mundial.
Mark Ruffalo fue claro en su postura y vertió severas críticas al accionar de la administración Washington dirigida por Donald Trump.
“Tenemos a un presidente (Donald Trump) que está mintiendo sobre lo que está pasando. Estamos en medio de una guerra con Venezuela que invadimos ilegalmente”, afirmó Ruffalo en la alfombra roja de los Globos de Oro, acompañado de su esposa, Sunrise Coigney.
La criminal acción militar de Estados Unidos de atacar a Venezuela con los efectos en vidas humanas, daños materiales y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, no pasó inadvertido para el actor de Hollywood. “Él (Trump) está diciendo al mundo que la ley internacional no le importa. Lo único que le importa es su propia moralidad”, enfatizó.
La ilegal estrategia estadounidense en contra de Venezuela generó una catarata de críticas a nivel mundial en todos los escenarios, sobre todo los diplomáticos.
El intérprete del personaje de Hulk en la serie de Los Avengers atacó duramente a Trump al que calificó de “asesino convicto o un racista convicto. Es un pedófilo. Es el peor ser humano del mundo”.
El actor, visiblemente emocionado, vinculó su protesta con el temor ciudadano: “Esto es para la gente de los Estados Unidos que están aterrorizados y asustados hoy. Sé que soy uno de ellos. Amo a este país. Y lo que veo aquí sucediendo no es América”.
Mark Ruffalo llegó a la ceremonia previa a la entrega de los premios luciendo un pin en su solapa que decía BE GOOD, la campaña, respaldada por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), busca honrar a Renee Macklin Good y a Keith Porter, par de ciudadanos estadounidenses muertos en un incidente con el ICE (Servicio de Control e Inmigración de Aduanas de ese país) a principios de año y Nochevieja, respectivamente.
CIUDAD CCS
