Maduro Guerra: somos perseguidos porque no somos mercancía política
El parlamentario aseguró que el único delito de su familia es ser revolucionarios
05/01/26.- El diputado Nicolás Maduro Guerra denunció este lunes el asedio y la cruel persecución que sufre su núcleo familiar por la administración de Trump tras no venderse a sus intereses: "no somos comprables, no somos mercancía política" sostuvo.
El parlamentario señaló que estos ataques responden a una estrategia de secuestro y que el verdadero delito de su familia es "ser revolucionarios venezolanos que protegen y aman a su país, que no lo entregan y que no se vendieron ni se venderán", afirmó durante su discurso, en la instalación de la Asamblea Nacional para el período 2026-2031.
En ese sentido, condenó el secuestro de su padre Nicolás Maduro y Cilia Flores por parte de Estados Unidos (EEUU).
Maduro Guerra alertó a los embajadores y delegados internacionales presentes que lo que ocurre en Venezuela no es una simple "tensión bilateral", sino una ruptura gravísima del sistema internacional.
"El silencio frente a estas violaciones compromete a quienes callan y debilita el sistema internacional que todos dicen defender" subrayó el diputado a la AN.
El parlamentario agregó que "en Venezuela, la indignación de nuestro pueblo no es desesperación, es conciencia histórica, y nosotros debemos convertir la indignación, organizarla en movilización y claridad política para que esa indignación organizada y movilizada se vuelva invencible", manifestó.
Asimismo, enfatizó que defender a Venezuela y a sus instituciones no es una opción política, sino un deber jurídico para evitar el debilitamiento de la justicia global.
"Sabemos que, junto a la agresión física y jurídica, se intentará imponer una guerra del relato. No es nuevo, así han operado históricamente, distorsionando la verdad, fabricando mentiras y buscando desmoralizar a los pueblos que deciden ser libres", remarcó Nicolás Maduro Guerra.
Por último, agradeció a las numerosas personas que le enviaron mensajes de apoyo, y que han permanecido en las calles defendiendo un nuevo triunfo y el pronto regreso del presidente Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores.
CIUDAD CCS
